Trucos para subir rápidamente un pokémon al nivel 100

Saludos estimados lectores; sabemos (por las estadísticas de wordpress XD), que muchos de los que entráis en Flopgames lo hacéis por nuestros artículos sobre Pokémon, y más de un jugador primerizo pide ayuda para subir a sus pokémon al máximo nivel (al menos actualmente, aún recuerdo mis Missingnos bug de Pokémon Azul con nivel 255). Por eso he decidido crear esta pequeña entrada, que contendrá una serie de pautas y consejos, esperando que os sirva como guía a todos aquellos que lo necesitéis.

Para empezar, ¿cuánto se tarda en subir un pokémon al nivel 100? Pues apróximadamente unas 5 horas. Así es, si sabemos cómo entrenar, alcanzar el nivel 100 es cuestión de un par de horas distribuídas en otros tantos días. Voy a explicaros mi método, claro está, para Pokémon Blanco y Negro, de NDS, ya que es la versión que está actualmente en uso.

Lo primero es conseguir el pokémon que deseemos entrenar. Vamos a suponer que es un pokémon normal que sale de un huevo. Tenemos que mirar los genes, la naturaleza, ataques huevo y demás, hasta obtener a nuestro “cachorro”. Pues bien, este proceso, siempre que sea posible, es mejor realizarlo en otro juego distinto a dónde lo vamos a entrenar. Por ejemplo, si vamos a subirlo en un Pokémon Blanco, mejor abrir los huevos en una edición Negra, o cualquiera anterior si es un pokémon anterior a la 5ª generación. Una vez conseguido el pokémon, lo transferimos a nuestra edición, y así ganará puntos de experiencia extra, que se notan bastante. Tenemos que tener en cuenta, que si hacemos esto, deberíamos ponerle un mote al pokémon antes de pasarlo, ya que no podremos hacerlo en otra edición distinta a la de su nacimiento. El problema de esto, puede venir de que no tengamos otra consola u otra edición para hacer el intercambio, en ese caso, no pasa nada, el proceso será levemente más largo, pero poco más.

Missingno no entendía de niveles máximos… bueno, ni de ataques, ni de tipos, ni de líneas evolutivas xD

Una vez tengamos el pokémon preparado para ser entrenado, con los puntos de esfuerzo dados, toca empezar a levear. Si lo tenemos en un nivel bajo, le equipamos repartir experiencia, ese objeto que sirve para darle puntos aunque no luche. Acto seguido, empezamos a combatir por el juego en los siguientes lugares, en una rutina que podremos hacer diariamente:

Canchas de Ciudad Mayólica (hay dos, y cada una con 8 entrenadores, 16 en total, con bichos de niveles próximos al 60). -Game Freak Morimoto (en Ciudad Porcelana, en el 2º piso del Edificio de Game Freak, luchará contra nosotros con un potente equipo nivel 70).                                                                                                                                                                                                     -Rival Cheren (en la salida de la Calle Victoria, equipo de nivel 65)                                                                                                                -Rival Bel (los sábados y domingos, en el laboratorio de Pueblo Arcilla, con un equipo nivel 65).                                                       -Campeona Cynthia (la campeona de Sinnoh, solo en primavera, está en una casa de Pueblo Arenisca  con un temible equipo mayor del nivel 70).

Después de hacer esta ruta una vez, nuestro pokémon con rep. exp. ya debería rondar el nivel 50. En este momento aparte de ir en el equipo, ya podrá derrotar a pokémon contra los que tiene resistencia, o ataques súper efectivos. En esta ronda mixta, ya debería rondar el nivel 70. Nuestro pokémon ya empieza a ser una cosa seria, y podrá derrotar a todos los pokémon de las canchas, y a la mayoría de Cheren y Bel.

Le quitamos rep. exp. y le equipamos Huevo Suerte, este objeto lo podemos obtener en la ruta 13, nos lo dará un hombre de negro con gafas de sol, aunque la posibilidad no es muy alta. Con él, obtendremos aún más puntos de experiencia por combate. Con este equipamiento, y haciendo “la ruta diaria”, alcanzará el nivel 90 en dos rondas más. Además, si algún pokémon se le resiste, lo lanzamos para que participe en el combate, pero lo retiramos para que no muera, así gana puntos y no corre riesgo de caer debilitado. Entre los puntos extras, los del huevo suerte y los propios de eliminar a los rivales, alcanzaremos el nivel máximo en muy poco tiempo.

La Liga Pokémon será más dura en cuanto la pasemos por 2ª vez…

Podremos acelerar aún más el proceso, si a nuestra “ruta diaria” le añadimos al final una Liga Pokémon. Aquí están los pokémon más poderosos del juego, y por tanto, los que más puntos de experiencia otorgan, aunque también son más duros. Esta ruta nos puede llevar entre 1 hora y hora y media, haciendo esto 4 días, habremos jugado unas 5-6 horas, y ya tendremos a nuestro pokémon al 100.

Otro consejo es intentar ponerle al pokémon ataques útiles para levear, aunque no coincidan con los deseados para el nivel 100. Ejemplo, en el 100 queremos un pokémon con Descanso, Maldición, Paz Mental y Tinieblas, sin embargo este moveset no es nada útil para entrenar, así que pondríamos ataques de daño directo, o de cambio de estado, y al llegar al nivel 100, mediante MT o el tipo que recuerda movimientos, le ponemos el moveset definitivo. MUCHO OJO, si hacemos esto, con no borrar movimientos huevos, o ataques que solo aprenden preevoluciones. Esos movimientos debemos conservarlos, aunque no nos sean útiles para subir de nivel, ya que si los perdemos, no los podremos recuperar.

Espero que estos consejos os sirvan para crear en poco tiempo una gran recua de pokémon nivel 100.

Escrito por Clay.

16 Responses to Trucos para subir rápidamente un pokémon al nivel 100

  1. Daniel dice:

    En el pueblo de Cynthia a la izquierda puedes luchar diariamente contra la familia, también da buena exp.

    • Clay dice:

      Si, pero eso solo lo puedes hacer 6 veces en total, hasta que derrotes a toda la familia. Una vez derrotados todos, no quieren volver a combatir. Gracias por el aporte igualmente.

  2. Knuck dice:

    Jojojo… me huelo otro “must read del blog”. Buena entrada Clay xDD

    PD: Buena definición de Missigno la de la imagen, como se nota que lo conoces bien xDDD

  3. Fran dice:

    yo me se un truco bueno: dejas tu pokemon en la guarderia y luego te vas a metro batalla dejas algo pulsando la b y otra cosa pulsando la flecha de abajo y lo dejas horas con la nintendo abierta y conectada al cargador dentro de unas horas vas a la guarderia y pagas bastante por recuperar tu pokemon a un alto nivel buena suerte con el truco xd

  4. Stefani dice:

    Muchas gracias!!

  5. SI CIERTO EL TRUCO DEL METRO DE BATALLA. YO UTILIZARIA PINZAS PARA DAR A LOS BOTONES; PERO NO FUNCIONA EN CUALQUIER LUGAR DEL METRO BATALLA. TIENE QUE SER EN LA SALA CIRCULAR PERO UN PASO DELANTE DE LA PARED PORQUE SI NO NOS CHOCARIAMOS CON GENTE O CON UNA MAQUINA. SUERTE Y NO OLVIDEIS QUE NECESITAIS DINERO PA ESTE TRUCO Y QUE NO OS DEBEN IMPORTAR LOS MOVIMIENTOS QUE ESTE TENGA, PUES EN LA GUARDERIA APRENDE LOS QUE LE DA LA SANTISIMA GANA. UN SALUDO DE UN HUMILDE ENTRENADOR QUE NUNCA HARIA ESTE TRUCO NI NINGUNO COMO EL DEL TEXTO DE ESTA PERSONA PUES QUERE ENTRENAR A SU POKEMON DE FORMA HONROSA (SIN OFENDER) UN SALUDO DE NUEVO.

  6. POR CIERTO MUY BUENA LA ENTRADA AUNQUE NO COMPARTA ESE METODO ME PARECE UN BUEN PROTOCOLO A SEGUIR POR PERSONAS QUE NO SEAN MUY BUENAS DE NIVEL.

  7. Cbax792 dice:

    en ciudad loza esta la familia movimiento, que te permiten borrar ataques (MT y MO) y te pueden hacer recordar movimientos antiguos.

  8. axepader dice:

    missigno era un dummy XD

  9. axepader dice:

    “WILD )( M” () aparecido uso nada”

  10. thezeromr dice:

    Un detalle importante es que un pokemon dejado en guardería o leveleado con rare candy es igual a una piñata, sólo sirve para ser golpeado ya que este no recibe puntos de esfuerzo , por lo tanto no tiene o alcanza las estadísticas deseadas o necesarias para ser un pokemon fuerte y bien criado, por último también influye si el pokemon es básico o es fase 1 o 2 ya que si es por ejemplo squirtle requiere poca experiencia pero cuando evoluciona a wartortle requiere más experiencia y si evolucióna ‘otra vez a blastoise requiere aún más muchos saben esto pero alsi dejas a squirtle llegar más allá deL nivel 16 y subirá más rápido y puede aprender mejores ataques incluso sucede con wartortle y con blastoise por así decir, considerar estas opciones te ayudarán también a tener más opciones en la crianza de tus pokemon

  11. SkaterICB dice:

    cintia da buena experiencia

  12. Edu Lopez dice:

    Es una buena página, yo soy un pokemaníaco y me ha gustado y servido mucho la recomiendo a todos los pokemaníacos como yo y espero que os sirva como ayuda ya que a mi me ha ayudado a aprender otras cosas.

  13. Rubén dice:

    El problema de este método es que no discrimina en los puntos de esfuerzo, por lo que no te permite focalizar el entrenamiento del pokémon en las estadísticas deseadas. Las subirá de todo un poco. Si quieres concentrar sus 510 puntos de esfuerzo en las estadísticas deseadas hay que controlar y elegir cuidadosamente a los pokémon contra los que se enfrente el nuestro, pues no vale cualquiera.

    Yo más bien recomiendo:

    – Entrenarlo prestando atención a los puntos de esfuerzo, hasta que alcance su máximo en ellos. Es decir, luchando solo contra las especies de pokémon que nos den puntos de esfuerzo en las estadísticas que nos interesan.
    – A partir de este punto (en el que ya te dan igual los oponentes pues ya no va a ganar más puntos de esfuerzo), si estás preocupado por movimientos huevo que pudiera perder, entrenarlo indiscriminadamente como dice este artículo, hasta que alcance el último nivel en el que aprende movimientos naturalmente (suele ser el 60 y pico, a partir de ahí ya casi ninguno aprende más movimientos por nivel).
    – A partir de este punto, o si no te preocupan los mov. huevo, hacer el truco de la guardería para los últimos niveles (que son los más tediosos, los últimos 20 niveles requieren la misma cantidad de experiencia que los 80 anteriores, y el último nivel la de los 35 primeros aprox).

    Haciendo esto tendremos nuestro poke en perfectas condiciones, quitándonos lo peor del proceso.

    • Clay dice:

      En la entrada ya menciono que mis consejos son pautas únicamente para subir de nivel, obviamente antes hay que darle los puntos de esfuerzo, una tarea que puede ser más o menos tediosa pero que poco tiene que ver con el concepto que trato. De todos modos, está bien que lo señales, y también se agradecen tus aportes ^^

      • Rubén dice:

        Sé que es solo para subir de nivel, pero teniendo en cuenta que una vez se sube a nivel 100 ya no hay marcha atrás, conviene señalar antes lo de los puntos de esfuerzo para que nadie se acabe arrepintiendo de no habérselos distribuido como quería.