¿Cómo sería el videojuego perfecto?

La imagen no tiene mucho que ver, pero es lo que he encontrado…

Si el otro día ya nos metimos en un terreno comprometido, imaginando como sería la videoconsola perfecta, hoy nos metemos hasta el fondo en un territorio aún más complicado. ¿Cómo sería el videojuego perfecto? Esta pregunta es considerablemente más difícil que la anterior, empezando porque mientras la consola es algo más objetivo, al hablar de un juego en concreto, la subjetividad cobra mayor fuerza. Puede que para unos el videojuego perfecto ya exista, y se trate de un juego de SNES, de Playstation, de Dreamcast o de Xbox360, otros creerán imposible la existencia de un juego así; pero puede que en tu vida de videojugador aún no hayas encontrado ese juego “perfecto” que te haya marcado y esperes hacerlo pronto. En Flopgames somos conscientes de que unificar criterios ante una cuestión como esta, es una tarea complicada, y que no va a gustar a todos, empezando por el género, el estilo gráfico, la plataforma, etc, pero como en este blog siempre nos mojamos, allá vamos, ¿Quieres conocer las características del videojuego definitivo? Ya sabes…

Está claro que aunque los gráficos no lo son todo, si son una parte importante. Un videojuego que se considere perfecto, debería lucir lo mejor posible teniendo en cuenta la tecnología del momento. Esto es complicado de medir, ya que la informática avanza día a día, y conocer el techo gráfico de un sistema, requiere años de experimentos y ensayos. Lo que si tengo más o menos claro, es que debería ser un título en 3 dimensiones. A todos los jugones nostálgicos nos gustan unas cuidadas 2D, pero si queremos que algo se acerque lo máximo posible a la realidad, deberíamos optar por unos gráficos 3D fluídos y fotorrealistas.

Estos gráficos serían “malos” en nuestro juego perfecto.

Misma receta con el sonido. De gran calidad, muy cuidado, sonidos perfectamente identificables, y una BSO a la altura. Temas originales compuestos por los mejores compositores musicales, y canciones universales que hayan sido números uno. Música atemporal que gusta a todos, grandes temas de Michael Jackson, Queen, The Rolling Stones, The Beatles, etc. Por supuesto el juego estaría doblado a cada idioma local, en este caso castellano, y con un doblaje de película, sin reparar en gastos. Contando con una voz propia para cada personaje.

¿El género? Aquí ya me preparo el chaleco antibalas, porque cada cual tendrá su idea de juego perfecto. ¿Un simulador deportivo de cualquier disciplina completamente real? ¿El FPS más realista y lleno de acción hasta la fecha? ¿El puzzle definitivo que desbanque al Tetris de la cultura popular? Es posible, y no seré yo quién le niegue todo su respeto a estos juegos, pero personalmente pienso, que si algún género es propenso a las obras maestras, son los juegos de rol, o de aventuras, o una mezcla de ambos. Chrono Trigger, Zelda OoT, Final Fantasy VII o Shadow of the Colossus son algunos de los juegos mejor valorados de la historia, y todos compaten esos dos géneros. Así que sintiéndolo mucho por los fans de los shooters sobre raíles y los tower defense, el juego perfecto debería ser un juego de aventuras con toques de rol o viceversa.

Los personajes del videojuego perfecto tendrían más carisma que Mario y Sonic juntos.

¿Y cómo convertimos nuestro juego potencialmente notable en la maravilla del “8º arte” como pretendemos? Unos personajes muy carismáticos, una enorme variedad de escenarios y situaciones, una trama intensa, llena de ritmo y giros de guión inesperados, una dificultad ajustada, pero con varios niveles, una duración longeva, con muchas misiones secundarias interesantes, que no se hiciera repetitivo, un sistema de combate divertido y ágil, un control estupendo, ya sea con mandos tradicionales o con novedosos controles de movimiento, varios modos de juego, incluyendo minijuegos de conducción, disparos, puzzles, el juego tendría todo lo humanamente posible.

Para más, tendría multijugador, tanto local, para jugar la aventura principal con hasta 4 ó 6 amigos, y online, para jugar la aventura cooperativamente, o enfrentarse en un modo PvP en línea. El juego saldría para todos los sistemas posibles, y estaría perfectamente optimizado para cada uno, saldría a precio reducido, e incluiría DLCs gratuitos, nada de pago. El juego se distribuiría en formato físico, con varias ediciones coleccionistas, y a través de servicios de descarga, de modo que cada cual escoja su opción predilecta.

Cómo si nos tenemos que juntar 200 frikis, pero esta quest la superamos como que me llamo…

Todo esto querido lector, no son más que los castillos en el aire que se monta un servidor con mucho tiempo libre, pero me gustaría saber… ¿Cómo es tu videojuego perfecto?

Escrito por Clay.

2 Responses to ¿Cómo sería el videojuego perfecto?

  1. Knuck dice:

    Yo también estoy contigo en el género. Creo que un videojuego de aventuras/rol o combinado, es mucho más propenso a generar giros de guión y situaciones inesperadas que mantengan al jugador enganchado hasta el final. Creo que pasa un poco como en las pelis. Buena entrada.

  2. dessports dice:

    Square enix esta desarrollando un nuevo motor grafico llamado lunix. las comparativas entre su antiguo motor son una muestra de su potencia. estan esperando a la nextgen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: