¿En que estarían pensando… Nintendo y la encuesta Pokémon DW?

Saludad todos a Arceus, vuestro nuevo DIOS. No nos olvidemos que es el Dios Pokémon, y el legendario más fuerte de la historia…

Bienvenidos de nuevo a Flopgames, el blog que sigue defendiendo las injusticias cual Robin Hood del siglo XXI, sin importar de quién vengan, y es qué, aunque soy simpatizante de Nintendo, y gran seguidor de la saga Pokémon, lo último que han hecho en la compañía con sede en Kyoto es para empezar a odiarlos.

Si no sabéis muy bien de que va el tema, os lo resumiré de manera muy sencilla. Hace un par de semanas, Nintendo abrió en su página oficial de Pokémon una encuesta, para elegir el pokémon favorito de los españoles para repartirlo próximamente a través de Dream World-Mundo Sueño (una suerte de minijuego web que permite obtener pokémon raros para transferirlos al juego). Cuando salió la noticia, todas las websites importantes de pokémon en español iniciaron una campaña en favor de Ditto, el carismático pokémon rosa transformista, que cuenta con una habilidad muy interesante en Dream World, y todavía es imposible de conseguir por la vía legal. Pues bien, pese a que la práctica totalidad de usuarios de pokémon del país, votó a Ditto, incluso muchos fans desde varios ordenadores, ips, etc, Nintendo colocó de 1º en las votaciones a Arceus, al cual no había votado prácticamente nadie, principalmente porque no tiene ni siquiera habilidad nueva en DW y ya se pudo obtener anteriormente. Para más recochineo, durante las últimas semanas, Nintendo tuvo “la gracia” de desbancar a Ditto de la 2ª posición, para colocar en su lugar a Mudkip, un pokémon bastante popular pero no especialmente atrayente. La afrenta no acaba aquí, ya que el inútil de Magikarp, que ya se podía conseguir sin esperar a que Nintendo lo repartiera, se coló fácilmente en el Top Ten, junto a los sempiternos Pikachu, Mew y demás fauna extremedamente popular entre los niños. Curiosamente Arceus también fue repartido en Japón, y lo será en el resto de países europeos. Si Nintendo quería repartir a Arceus, y no tenía intención de dar a ningún otro, ¿por qué montó este paripé? Desde luego con maniobras como esta, la compañía pierde credibilidad, y gana puntos negativos de cara al futuro.

Escrito por Clay.

One Response to ¿En que estarían pensando… Nintendo y la encuesta Pokémon DW?

  1. Gugi dice:

    Obviamente ganó visitas a su página web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: