De la pantalla al juego

¡Saludos apreciados lectores!, hoy Flopgames os trae otro de esos artículos tan elaborados y excelentes que redactamos con toda nuestra pasión y dedicación (y sobretodo con humildad XD), para el disfrute de todos vosotros. Seguimos con el tema del cine, y si el otro día hablábamos de juegos que tendrán , o deberían tener, una adaptación a otros medios audiovisuales, en esta ocasión tomamos el camino inverso, y os proponemos comentar que películas, series o animes, deberían tener una oportunidad en el mundo de los videojuegos. ¿Quieres saber en qué hemos pensado? Ya sabes lo que toca…

La imagen que encabeza el reportaje pertenece a la genial película japonesa protagonizada por Takeshi Kitano (si, el de Humor Amarillo) en el año 2000, Battle Royale. Kitano fue, y sigue siendo, un auténtico todoterreno del arte japonés. Director, productor, actor, escritor y desarrollador de videojuegos. Así es amigos, el bueno de Takeshi desarolló hace 20 años un endiablado videojuego para NES en colaboración con Taito.

En el juego teníamos que superar una serie de pruebas de la más diversa índole: cantar karaoke, golpear a un enemigo 20 mil veces o flirtear con mujeres de vida alegre en un bar. Vamos, un auténtico must have de la época.

Conociendo el pasado videojueguil del bueno de Kitano, ¿por qué no atreverse con una adaptación de una de sus películas más famosa y laureada? Si alguien no sabe de que va Battle Royale, que se pase por Filmaffinity o IMDB, bueno, no seré malo, os haré un resumen. -Japón está revuelto, el paro es altísimo y la población joven demasiado revolucionaria, así que para controlar a los subersivos, el gobierno organiza la Battle Royale. Un juego de supervivencia en una isla, donde los compañeros de una clase de secundaria deben matarse unos a otros ya que solo puede sobrevivir uno. Como véis el argumento es bastante atrayente, y la película además de entretenida, da bastante que pensar. Por esto más de una vez pensé en un videojuego de Battle Royale. Lo primero que se me ocurrió fue un juego de acción en primera (o incluso tercera) persona. La isla sería una especie de mundo abierto, por donde podríamos vagar con mayor o menor libertad, pero siempre con la premisa de intentar sobrevivir. Una especie de Dead Island, pero sustituyendo los zombies por los malvados compañeros de instituto. Habría espacio para cooperar con los amigos, y un buen arsenal para liquidar a los enemigos. Por el medio, e igual que en la película, giros de guión inesperados, y escenas de lo más variado, con personajes que enfocan «el juego» de manera muy distinta. El combate final contra Kitano sería un duelo de katanas súper épico, donde luchamos no solo por nuestra vida, si no por abolir el diábolico Battle Royale japonés. No sé vosotros, pero con anunciar algo parecido, a mi me vendían dos copias por lo menos. Otro posibilidad que se me ocurrió para adaptar BR al mundo de los videojuegos fue un MMORPG. Hoy en día es un género bastante en auge, y la ambientación de BR creo que pegaría bastante bien con el estilo de juego. Creamos un personaje desde cero, en este caso un alumno, lo personalizamos, y nos juntamos con otros 30,40,100 alumnos más para comenzar un juego. Una partida que pudiera durar varios días, donde solo uno pudiera sobrevivir, y hubiera varias maneras de enfocar la situación. Pasar desapercibido, conseguir un arma y traicionar a todos tus compañeros, rebelarse contra el sistema, etc. Una vez más la idea me pone muy bruto, aunque no sé hasta que punto la gente se implicaría con la trama. Además, de que necesitaría muchas posibilidades de afrontar la BR, ya que si solo hay 2 ó 3 posibilidades, en unas semanas, te aburrirías del juego.

Un MMORPG basado en One Piece sería un éxito inmediato en todo el mundo, amén de un instant sold por mi parte…

Y ya que estamos soñando con juegos de rol masivos online, ¿alguien ha pensado en One Piece? Si, ya sé que de One Piece hay decenas de juegos, pero ninguno de este estilo, algo parecido al juego Tales of Pirates. Imagínate un mundo abierto, con sus cuatro mares, su Grand Line, su Red Line y todo el mapeado del manga-anime. Podrías elegir al principio si pertenecer a la facción de los piratas o de la Marina. Empezar siendo un modesto pirata e intentar progresar, derrotando a otras bandas, asaltando ciudades y consiguiendo tesoros para aumentar tu reputación. Luego podrías unirte a otros piratas más famosos, o proseguir en solitario, uniendo nuevos grumetes a tu causa, hasta llegar a ser un Yonkou. También podrías «traicionar a tus colegas» y convertirte en Shichibukai, aliándote con la Marina. O si decides ser un valeroso soldado del gobierno desde el principio, empezarías con una formación en una academia, e irías subiendo de grado hasta llegar a ser un almirante. Las posibilidades serían enormes, y el juego podría mezclar en un mismo título varios géneros: lucha, gestión económica, batallas de barcos, rol, etc. Con un buen apoyo por parte de los usuarios, actualizaciones frecuentes con misiones e historias variadas, cameos de los protagonistas de la serie, etc, el juego sería brillante sin duda.

PD: Aunque se va del tema, y no tiene demasiado que ver con él, también me encantaría un juego de este estilo, pero basado en Pokémon. Miembro del Alto Mando, Líder de Gimnasio o Tendero, todo sería posible en Pokémon MMORPG.

El horrible juego de PSP basado en la película 300. No hay por dónde cogerlo…

Para un servidor 300 de Zack Synder (2007), es la mejor película del último lustro. Sabiendo esto, me parece una afrenta que el único videojuego que haya de 300 sea ese aborto de PSP. Es decir, prácticamente todas las películas de mierda de hoy en día tienen un videojuego, ¿y una joya como 300 se tiene que conformar con ese truño? Sencillamente, no me lo explico. Con unos gráficos de última generación, y con un estilo de juego similar a los de los beat’em up masivos de Koei, Dynasty Warriors, una adaptación del cómic-película 300, sería simplemente, BRUTAL. Trasladando casi todas las escenas de la película al juego, con la opción de manejar a varios personajes, un multijugador cooperativo en local y red, y con el mismo doblaje de lujo que la película, el juego no sería malo ni queriendo. Vale que probablemente no sería el juego del año, pero coño, espectacular y divertido seguro que sí. Lo mismo que de 300, podría decirse de Troya. Otra de mis películas favoritas, y un juego del mismo estilo, manejando por un lado a los griegos, con Aquiles a la cabeza, y por otro a los troyanos, liderador por el gran Héctor, molaría un puñado.

El gran Donnie, su novieta y el conejo Frank pensando en montarse un ménage à trois en la sala de cine…

Donnie Darko es otro de mis films predilectos, y dándole vueltas a como traspasar la genial película al mundo de los juegos, creo que he dado con la tecla definitiva, un juego de deportes. ¡Qué no!, es broma, no estoy tan pa’ llá, pero si pienso que una aventura gráfica podría funcionar. Con la trama de la película, todo el jugoso argumento de Donnie Darko daría para una aventura interesante, misteriosa y paranoica a partes iguales. Por supuesto debería ir obligatoriamente acompañado de la gran BSO de la película. Para añadirle algo de salsa al asunto, podrían añadir finales alternativos, o la posibilidad de jugar la aventura con Donnie o con Frank, pero bueno, esto lo digo por decir algo, como toda la entrada en general xD.

Otra de mis ideas de bombero sería un sandbox, de corte gamberro e informal como Bad Day in LA o Postal 2, basado en la serie Me llamo Earl. Me reconozco fan incondicional de las divertidas andanzas de Earl Hickey y el resto de sus amigos, así que la posibilidad de un juego lleno de humor negro, y repleto de bromas y momentos absurdos made in My name is Earl, sería un puntazo. El pueblo de Candem sería el escenario del juego, donde lugares típicos como el motel, el parque de caravanas o la taberna del cangrejo tendrían mucha importancia. Todos los personajes de la serie estarían presentes en el juego, y para darle más originalidad al asunto, el título trataría algunas de las muchas acciones de la lista de Earl que quedaron sin tachar en la serie. De este modo no perderíamos el factor sorpresa. Y si nos cansamos de las misiones principales, podríamos perder el tiempo en Candem robando coches, visitando el club de striptease, saqueando la tienda de licores o jugando al billar, míticos minijuegos y tareas secundarias presentes en todo sandbox que se precie.

Captura de pantalla del largometraje Me llamo Clay, mi tributo personal a la gran serie Me llamo Earl.

Un tipo de juegos que estamos perdiendo en los últimos tiempos, son los grandes plataformas de Disney, de los que también habló mi compañero Knuck en su reciente artículo sobre el cine y los videojuegos. Durante principios de los 90, todas las películas de Disney tuvieron su adaptación al mundo de los videojuegos, casi siempre a través de entretenidos y coloritas plataformas 2D para SNES y MegaDrive: Aladdin, El Rey León, Toy Story o Pinocho son algunos ejemplos. Hoy en día Disney sigue sacando algunas películas muy buenas, sin embargo ha perdido su «magia» a la hora de trasladarlas al mundo de los videojuegos. Un juego tridimensional de baja calidad, portado a todas las plataformas del momento, por obligación más que por interés, da como resultado un montón de juegos infantiloides y de dudosa calidad como Bolt, Cars, Wall-E, Toy Story 3, etc. Por eso confío en que Disney vuelva a realizar clásicos plataformas de scroll lateral, y que películas como Buscando a Nemo, tengan un videojuego a su altura.

Y ya para terminar, volviendo a insistir en un tema que ya apunté en mi artículo Sangre y Arena, dejo el que para mí sería el mayor sueño, un videojuego de Gladiator. Mi película favorita merecería un videojuego a la altura. Una aventura épica ambientada en la época romana, con mogollón de momentos gloriosos, una BSO de infarto, un desarrollo variado, y ya para culminar la experiencia total, un apartado técnico de lujo, con gráficos de última generación y el doblaje al español, por el mismo estudio que dobló la película. Tantos años después de la película, considero prácticamente imposible la creación de un videojuego basado en Gladiator, pero como esta entrada se fundamenta en sueños, y los sueños, sueños son…

Un videojuego de Gladiator, mi sueño desde hace años, aunque me temo que nunca lo veré cumplido…

Sin más, me despido de todos vosotros; espero que mi artículo os haya gustado, y como siempre, os animo a participar a todos con vuestras propuestas. ¿Os apetece un videojuego sobre Embrujadas? ¿Queréis un título sobre las películas de David Lynch? Pues expresar todas las ideas en los comentarios. Salu3D.

Escrito por Clay.

5 Responses to De la pantalla al juego

  1. Knuck dice:

    Tío, ese juego de Takhesi es la puta cremaa.. Me voy a poner con él un día de estos… XDDDDDD. Película de embrujadas…? No thanks xDD

  2. pixfall dice:

    Muy buena entrada! Me gustaron mucho las menciones que pusiste, en especial la de Donnie Darko, que también es una de mis favoritas de todos los tiempos 🙂

    El tema da para ponerse a pensar en muchísimos ejemplos. Te imaginas una adaptación videojueguil de Breaking Bad? Para mi sería una alucinante combinación entre Mafia Wars y GTA…

    • Clay dice:

      La verdad es que todavía no he visto Breaking Bad, aunque la gente pone a la serie tan bien, que tendré que solucionarlo en breve… lo que no sé es si me acostumbraré a ver «al padre de Malcom» en otro papel xD

      • hyrule88 dice:

        Hasta en Saturday Night Live hacian la coña cuando fue Bryan Cranston. En la canción de presentación lo deletreaban mal y el los tenia que corregir y acababan diciendo «He is the father of malcoooom!» xDD

  3. ismael dice:

    ola tu idea de un mmorpg de one piece me encantado de echo ya e estado viendo ideas como la tuya y habido una que es muy buena no se si te va agustar pero yo tedigo como es Uno va a empezar Siendo un niño, que al llegar a un nivel determinado se convertira en adolecente, recien ahí podra hacer «Pirateria» o «Justicia», como es esto? bien, por ejemplo cada persona tiene su propia personalidad(en la realidad) entonces si uno quiere quemar su pueblo le suma «Pirateria» al llegar a un numero de «Pirateria» se convierte en pirata, de ahí a subir de nivel y recompensa, despues al llegar a un nivel dado/recompensa dada se puede ser Shichibukai(Si el puesto esta vacio) o ser Pirata del nuevo mundo, los del nuevo mundo en una recompensa Y nivel determinado(o mas(pero tiene que tener los 2)) se convierte en Yonkou(si el espacio esta vacio)van a haber 4 almiratnes para 4 yonkous, ninguno va a seguir ordenes de nadie. de Marines lo mismo capturas un pirata y te da «Justicia» despues, al numero determinado de justicia vas a pasar de ser Marine al siguiente rango y asi, cuando matas gente o quemas un pueblo o haces algo atroz en nombre de la justicia te da «Justicia Negra» o algo asi que es lo que hacia Rob Rucci, y empezas en el CP1 y hasta el CP9 en el CP9 podes elegir seguir ahí o, pasar a vicecapitan o algun otro rango mas o menos alto. Si tienen mas preguntas diganlas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.