Bon voyage Facebook

¡Saludos mis queridos flopblogueros! Hoy me encuentro un poco nostálgico la verdad, me acuerdo de esos días de verano en los que hacía sol… me acuerdo de las ricas “filloas” y “orejas” que me preparaba mi madre allá por carnavales… me acuerdo del 5 de noviembre de 1605…

Bertacas: Masterfap… ¡¡¡¡tú no vivías en 1605!!!!

Masterfap: Es cierto, pero es ahora mismo una fecha muy reseñable, sino, deja que los lectores lean el resto del artículo, ya verás como ellos también recordaran ese día… u otro…

Y es que el cinco de noviembre mon cher lecteurs, en Inglaterra se celebran las Bonfire Night, una noche en la que se conmemora el arresto de Guy Fawkes a través de la quema de muñecos Guys y fuegos artificiales.

En la festividad, al igual que en San Juan en Galicia se queman brujas, aqui queman un muñeco parecido a este

Bertacas: Espera Master… te estás precipitando, ¿no puedes pensar que nuestros lectores no saben quién es Guy Fawkes? Menos mal que está el “tito” Bertacas que sabe un rato de historia, que si no…

Guy Fawkes (13 de abril de 1570, York – 31 de enero de 1606, Londres), también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés. Sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos y perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico inglés, el cual planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de derribar el Parlamento con explosivos situados en las bases del edificio y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores. Él era la pieza clave: debía detonar los explosivos cuando los parlamentarios estuviesen reunidos. Finalmente fue arrestado el 5 de noviembre de 1605 y declaró que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas, negándose denunciar a sus cómplices y siendo ejecutado.

Guido en una foto de archivo

Masterfap: ¿Puedo proseguir con la noticia ya?

Bertacas: Prosigue, prosigue XD

Masterfap: Gracias, después de la aclaración histórica con  la que el listi… Bertacas nos ha deleitado, puedo proseguir diciendo que en este personaje está basado el mítico cómic de los 80 V de Vendetta, del cual, no sé si recordáis que en 2005 se hizo una película, en la cual se recitaba las siguientes palabras:

Recuerda, recuerda
el cinco de noviembre
el complot y la traición recordarás
Por ninguna razón el complot de la pólvora
Debería olvidarse jamás

Pues bien, con estas mismas palabras, la organización ciberactivista Anonymous, ha prometido que el 5 de noviembre de este año, va a llevar a cabo tres acciones para conmemorar tan singular fecha.

La primera, y más conocida, es la “Operación Facebook” donde la famosa red social va a ser atacada porque vende información privada a agencias gubernamentales.

Me da que Eisenberg va a tener que hacer una segunda parte de "La red social"

La segunda va a ser otro gran ataque a las entidades financieras, pero esta vez mediante un movimiento que pide a los ciudadanos retirar su dinero de los grandes bancos. El sobrenombre de esta segunda acción es Operation Cash Bank, que responde a las protestas a las entidades bancarias.

Y la tercera se conoce como “Operation Fox Hunt” (Operación Caza del Zorro), donde la cadena Fox peligra de ser atacada porque la cadena “obliga a mentir” a sus empleados para ocultar información interna, y porque los informativos de la cadena han difamado las protestas que hay en Wall Street.

Parece que esta vez Sony se ha salvado… ¡Esto ha sido todo por hoy chicos, no os perdáis las entradas de mañana!

Fuente

By masterfap & Bertacas

7 Responses to Bon voyage Facebook

  1. Hyrule88 dice:

    Pero entonces cuando vuelan el parlamento?

  2. bertacas dice:

    Habrá que esperar al 5 de noviembre entonces. Seguramente todo queda en nada. Bueno, a lo mejor lo de facebook no…

  3. Knuck dice:

    Desde luego si cumplen todo lo que dicen aquí puede avecinarse un cataclismo mediático xDDDD. Buen aporte chavales

  4. Clay dice:

    Muy original el aporte chavales !!!

  5. isura dice:

    No creo que pase nada. Pero seria tan bonito que pasase! =)

  6. V dice:

    En la peli en español los versos eran de otra forma:
    -Recuerden, recuerden el 5 de noviembre, conspiración,polvora y traición…

    y como era de esperar no pasó nada xDD

    • Knuck dice:

      Es que Facebook es mucho Facebook… Tirar esos servidores entre unos cuantos debe de ser similar a intentar romper una presa con un martillo. De todas formas, son la leche estos de Anonymus xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: