Mundos Digitales: Día 1 (I)

Espectante, desde casi primera fila, a que comenzaran las jornadas…

Muy buenas, bienvenidos a Mundos Digitales, uno de los eventos más importantes de nuestro país en animación, arquitectura digital y videojuegos.

Esta es la décima edición de este evento, que se desarrolla desde el Miércoles 6 de Julio al Sábado 9 de Julio, este año en la ciudad de A Coruña.

Entre los invitados especiales destaca sobre todos ellos el Dr. Alvy Ray Smith, cofundador de Pixar Animation Studios. Pero esto lo dejaré para más adelante, pues todavía no ha tenido lugar su conferencia.  Será entonces cuando profundicemos más en su carrera e inquietudes.

Hoy vamos a resumir un poco en qué consistió este primer día…

Llegamos a la Fundación Caixa Galicia, en A Coruña a las 9 de la mañana. Ya nos esperan unas simpáticas azafatas que nos entregan la acreditación para los cuatro días (con el nombre mal), la entrada para el Electronic Theatre del Viernes en el teatro Colón y una bolsa de bienvenida, con catálogos, el programa, un boli, y lo más importante, una taza. La cual os prometo que será portada mañana.

A las 9:30 horas exactas bajamos al tercer sótano del edificio donde se encuentra el auditorio. Sus caractísticas son brillantes: capacidad para unas 200 personas, tarima elevada, sonido digital, proyectores HD, etc.

Imágen del auditorio

Según entramos, nos proporcionan unos auriculares. Varias conferencias serán en inglés y contaremos con traductor. De la misma forma, hay muchos extranjeros que podrán escuchar las charlas de castellano en inglés. Algo de agradecer sin duda. Entre las conferencias, la organización nos facilita diversas bebidas, para descansar de la mejor manera posible.

Comienza la mañana con una presentación llevada a cabo por Peter Plantec, psicólogo, animador y programador de software de renombre. Es uno de los organizadores. En dicha presentación vemos los patrocinadores y nos indica que hoy es el día de la arquitectura digital, con lo que procuraré no aburriros mucho y poneros simplemente lo más divertido y anécdotas diversas.

El señor Peter Plantec

Es de destacar que se nos incide un montón en preguntar dudas y presentarnos a los conferenciantes para comentar lo que queramos.

Comienza esto con la gente de MOTIVA, cuya cabeza es Victor M. Feliz Santiago, de Zamora. Es diseñador 3D y desarrollador de software, exactamente lo que hace su estudio.

En la conferencia nos hablan de render y de algunos de sus programas que te permiten realizar animaciones impresionantes. Se presentan varios vídeos de plugins y animaciones 3D bestiales, parece que estás ahí…

Víctor, responsable de i+D de MOTIVA

La siguiente imagen se corresponde con un diseño completamente en 3D de la gente de MOTIVA…

Imágen sacada de un vídeo en 3D sobre el diseño de un nuevo puerto…

Tras MOTIVA, llega el turno de Víctor Pérez y el plan B.  No voy a profundizar en la carrera de este gran profesional, pero sí os puedo decir que llegó a trabajar para uno de los mejores estudios de gran renombre en el mundo de la arquitectura 3D. Posteriormente, decide crear su propia empresa realizando gran variedad de proyectos alrededor del mundo entero.

Entre sus trabajos destacan: World Trade Center Path Station Terminal (NY, EE.UU), Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia, España) o la Chicago Spire Tower (Chicago, EE.UU).

Resulta ser una de las conferencias más amenas del día, con aportaciones bastante graciosas y presentación de proyectos impresionantes, como salas de cine para casas de lujo, en colaboración con la marca de audio de lujo, Bang & Olufsen.

Destacar también la elaboración de un proyecto para la creación de un cine exterior dentro de una casa, con una pantalla superior a las 200 pulgadas.

Pantalla 3D de 280 pulgadas en el jardín de casa, pues claro que sí, porque puedo…

Otro de sus proyectos también está ligado al mundo de la domótica, y consiste en unos sillones de cine que disponen de un mando, a través del cual puedes controlar toda la casa, desde el videoportero hasta el volumen de la televisión.

Como punto final a la conferencia, se muestra un vídeo de una casa de súper-lujo, de donde saco esta imágen:

¡¡¡Un simulador de conducción en toda regla en tu propia casa!!!

La mañana termina con conferencias del grupo TEDx. Destaca un coruñés entre ellos, Luis Hernández, profesor de la UDC (Universidade da Coruña) y coordinador del grupo de invesigación VideoLAB.

Y nos vamos a comer para reponer fuerzas, ya que por la tarde serán los CGArchitec 3D Awards… Muy pronto, su resumen desde Flopgames.

Escrito por Casttle.

4 Responses to Mundos Digitales: Día 1 (I)

  1. Knuck dice:

    Muy grande compañero. Me alegra ver que estás disfrutando de la visita. Ahora puedo ver con imágenes a qué te referías ayer hablando de esa televisión con pantalla gigante. Impresionante!

    PD: La mascota de mundos digitales (la que aparece en tu pase de prensa) se parece enormemente a la abeja Maya xDDD

  2. Clay dice:

    Buena entrada, Mundos Digitales y la Fundación Caixa Galicia están haciendo un buen trabajo para promocionar el evento. Y Casttle también, trayéndonos toda la información.

  3. masterfap dice:

    De aqui a salir en revistas… dos días. Grandiosa entrada!!!

  4. casttle dice:

    Vamos poco a poco, pero bueno, se hace bastante cansado, al fin y al cabo es estar en un sótano, tres pisos bajo tierra, mañana y tarde… pero bueno, puede mucho más lo positivo que lo negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: