La eShop ya está disponible para tu 3DS

Amigos, ya está disponible en descarga la nueva tienda virtual de Nintendo.

A continuación te detallaremos un par de cosas relevantes para que sepas en qué consiste y cómo hacerla funcionar.

Disponible en nuestro país desde hace, relativamente, poco tiempo, la tienda se basa en el concepto que Nintendo trató de implantar en sus plataformas Wii y DS.

Pero los jefes no estaban del todo contentos con los resultados, y esto es debido a la poca afluencia de gamers que atraía. Por ello, esta nueva y renovada eshop prorrogó su salida hasta en dos ocasiones, dado que la versión debía satisfacer una serie de necesidades que en ocasiones anteriores no había conseguido.

¿Cómo podemos conseguir la eShop? Pues bien, debido a que la Nintendo 3DS salío a la venta a finales de Marzo y la eShop todavía es de Mayo-Junio (dependiendo de la región), es necesario realizar una actualización conectando tu consola portátil a Internet. El Wifi funciona a la perfección, además, y a diferencia de la DS, la 3DS soporta más claves y tipos de cifrado Wi-Fi, como WPA, aunque en este caso, solo servirán para los juegos de 3DS, para los juegos de DS, seguiremos precisando una conexión WEP (un caso curioso es el Pokémon Blanco y Negro, ya que pese a ser un juego de DS, hay gente que dice que lo puede conectar a través de cifrados wifi distintos a WEP).

¿Por qué esta actualización? Bueno, pues a parte del motivo evidente que has podido leer más arriba, Nintendo pretende implantar en esta generación de consolas portátiles, un sistema de actualizaciones que ofrezcan una gran cantidad de mejoras interesantes y atractivas al usuario; y además, mejorar la seguridad legal de la consola, dicho claramente, los japos quieren darle un “Zas en toda la boca” a los Flashcards, y así evitar la piratería. Algo, que un menda, considera que no van a conseguir.

¿Qué me voy a encontrar cuando actualice la consola? Bien… pues además de incorporarse la aplicación de la eShop a tu menú Home, desde este momento dispondrás de tres elementos más que interesantes:

1) Navegador web: una opción bastante interesante, sobre todo con el menú Home que te permite salir de una aplicación sin cerrarla del todo. Complicado, pero tranquilos, os ilumino… Con el navegador web podremos, entre otras cosas, estar jugando a cualquier título y en caso de tener alguna duda (y conexión Wifi) salimos del juego, abrimos el navegador, resolvemos la duda y volvemos al juego exactamente donde lo habíamos dejado. Una cosa más… interesante cuanto menos…

2) Excitebike: este es uno de los muchos juegos que Nintendo pretende colgar en la eShop. Procedentes de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, podremos jugar o rejugar los títulos más interesantes de la última década, y un poco más allá si me apuras… El problema… la mayoría serán de pago, entre 3 y 7 euros aproximadamente. Pero como hoy hablaremos solo de las cosas buenas, pues el nombre que comienza este párrafo se corresponde con un famoso juego de motocross, en el cual debemos superar dunas y diferentes circuitos. Les encantará a los más nostálgicos, y a los que les de igual, vuelvo a repetir la palabra clave, es GRATIS.

3) Pokédex 3D: no es más que lo que el mismo nombre indica. Al principio tendrás menos de 20 Pokémon disponibles y conforme conozcas a gente con 3DS iréis ampliando la colección. También se puede utilizar el juego de realidad aumentada, pudiendo sacarte una foto con tu Pokémon al lado… mira tú que divertido…repito…GRATIS. Otro día debatiremos las acciones que desea tomar Nintendo al pretender que su Pokédex 3D sea la única alternativa válida, desapareciendo en consecuencia, aplicaciones semejantes de webs o para Android, porque no son las oficiales de Nintendo.

Estas son las principales novedades de 3DS en estos días. Deciros también, que a mayores de los juegos, en la eShop también se colgarán vídeos, previews, etc.

La cosa promete, pero tendremos que darle un par de meses para saber si funcionará o no, y sobre todo, si los jugadores la utilizarán.

Saludos!!  ^^

Escrito por Casttle.

7 Responses to La eShop ya está disponible para tu 3DS

  1. Knuck dice:

    Sin duda el asunto del eshop promete mucho, aunque todavía es pronto para garantizar que sea un éxito. A ver que tal va todo en los próximos meses…

  2. casttle dice:

    pues si, la verdad es que promete, pero bueno…
    De momento el hecho de que regalen un juego y lo de la Pokédex es algo que juega a su favor
    Lo ideal es que sacaran también aplicaciones, rollo facebook, twitter, etc.. para llegar a un público más amplio, al igual que un tetris simple o un solitario, cosillas gratis que no les cuesta nada sacar y que la gente agradecería.

    • hyrule88 dice:

      Esta bien que regalen cosas, pero es que si se les ocurre cobrar por la mierda de pokedex ya seria el colmo….

  3. casttle dice:

    jajaja, cierto es…

  4. Clay dice:

    Buena entrada, en principio la idea de la eShop es interesante, sobretodo si le dan un toque tipo Market de Android o Apple, con apps diversas y variedad de juegos, pero no tengo claro que vaya a funcionar, precisamente por la competencia de las plataformas móviles, tablets, etc.

  5. casttle dice:

    si, pero bueno, en principio es un mercado diferente, luego si ya hacen apps rollo apple o android pues mejor porque a la gente le gustará. Será bueno hacer cosas para mantener a usuarios felices, no siempre medidas para atraer a nuevas gentes

  6. jhon dice:

    sin duda que nintendo eshop es lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: