Guild Wars 2: Comienza la cuenta atrás

Corría el año 2005 cuando salía al mercado el juego para PC Guild Wars, un juego de rol online con una calidad general excelente al que los señores de Arenanet añadieron dos elementos excepcionales, que desde luego, ayudaron en su éxito en ventas. Os estoy hablando sobre el idioma, completamente en castellano, y sobre el coste en cuotas mensuales, 0€.

Ahora nos espera una nueva entrega llena de increíbles novedades en razas, combate y escenarios. De momento, conocemos algunos detalles que os expondré a continuación, entre ellos, un prólogo de historia para ir abriendo boca…

Durante generaciones, la guerra y el caos se alzaron sobre la tierra de Tyria. Cinco grandes razas compitieron y guerrearon entre sí, luchando por inclinar la balanza del poder en su favor.

Entonces el dragón se despertó.

La todopoderosa bestia despertó de su sueño milenario bajo la tierra y del mar. Con su aliento mágico los dragones propagaron la destrucción y crearon retorcidas legiones de esclavos. Un dragón inmortal llamado Zhaitan emergió la nación hundida de Orr, provocando terremotos y maremotos que destruyeron ciudades enteras a través del Mar del Pesar.

Las legiones no-muerta de Zaithan emergieron del mar, hambrientos por destruir las cinco razas de Tyria: los Charr, una raza feroz de guerreros felinos; los Asura, los inventores mágicos de pequeño tamaño y gran intelecto, los Norn, imponentes guerreros de las gélidas tierras del norte con la capacidad de transformarse en animales, los Sylvari, una joven misteriosa raza ligada con la naturaleza, y los Humanos, un pueblo asediado, pero resistente.

Ahora los héroes de las cinco razas deben dejar de lado las antiguas rivalidades y unirse contra sus enemigos comunes.
La magia, la tecnología y el frío acero determinarán el destino final del mundo.

Con esta pequeña introducción os meto de lleno en esta preview de Guild Wars 2.

Comenzaré aportando unos pequeños detalles de compatibilidad con la primera edición. Por lo que sabemos, el personaje del primer juego no lo podremos importar de ninguna manera, pero sí que se reconocerán los logros conseguidos a través del museo de los monumentos. Lo que sí se guardará es el nombre del personaje.

En cuanto a las profesiones, nos encontraremos con 7 diferentes:

  • Elementalista (Elementalist)
“Los elementos son mi baza… para tu muerte…”

Aunque no muy bueno en cortas distancias, el elementalista juegas sus cartas desde la distancia, con potentes hechizos que pueden llegar a tumbarte de solo un golpe. Lo mejor de este personaje es, sin duda, su gran polivalencia, ya que puede conjurarse con cualquiera de los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire para lanzar una ofensiva definitiva. Los elementalistas tienen un número de tipos de conjuros especiales: sellos (beneficios permanentes en batalla), hechizos, hechizos de conjuración (con poder de invocación de diversos utensilios, como por ejemplo, armas…) y glifos, que mejoran el poder natural del elementalista.

  • Guerrero (Warrior)
“Hachas gigantes, espadas o martillos. Todos me valen”

El guerrero es un maestro de las armas que se basa en la velocidad, la fuerza, la tenacidad y la armadura pesada para sobrevivir en la batalla. Un guerrero puede permanecer omiso golpe tras golpe en la lucha, al tiempo que aumenta la adrenalina para alimentar su ofensiva. La adrenalina hace que el guerrero se haga más poderoso, aumentando el daño con cada ataque mientras activa su habilidad de “estallido”. Cada set de armas tiene una sola habilidad destinada al “estallido” por el cual el guerrero desencadena un ataque de gran alcance descargando toda la adrenalina acumulada. Ésta habilidad puede usarse en cualquier momento, pero cuanto más se llene la barra de adrenalina, más daño causará. Algunas habilidades necesitan más o menos adrenalina, unas causan más daño y otras no hacen variar el ataque normal. Yo no me postraría ante uno de ellos si no fuéramos aliados…

  • Guardabosques (Ranger)
“Has conseguido alcanzar a mi mascota, al igual que mi flecha ha envenenado un corazón predestinado a la parálisis”

El Guardabosques es una profesión muy interesante, pues sirve para todo tipo de trabajos. Te permite llevar mascota para entretener a los enemigos, mientras… desde la distancia… los acribillas con los diferentes tipos de flechas procedentes de tu arco. En esta nueva edición del juego, habrá nuevas e increíbles mascotas que no deseo spoilear, pues formarán parte del argumento, pero sí os diré que os impresionarán y no os dejarán indiferentes. En concreto serán 12 y su manejo será muy intuitivo. También evolucionarán para ayudarnos en nuestra aventura. Además de todo esto, es importante destacar el uso de las dos manos para transportar diferentes tipos de armas.

  • Nigromante (Necromancer)
“Yo resucité a los muertos de Walking Dead y chupé la sangre de Blade, ¿aún crees que tengo rival?”

Practicantes de las artes oscuras, resucitan muertos para matarte, intentan beber tu sangre, te envenenan y debilitan… Se alimentan de energía vital que utilizarán para engañar a la muerte o para traer cuerpos del abismo en tu contra. Sus habilidades especiales tienen convinaciones devastadoras, como los pozos para controlar diversas áreas; los minions para convocar a los no muertos; las marcas como hechizos dirigidos al suelo que podrán tener diversas aplicaciones, como por ejemplo, restaurar vida de aliados y quitar vida al enemigo al mismo tiempo; y por último el miedo, infundido por instantes al rival, que nos ayudarán a escapar o por lo contrario, a realizar una maniobra de ataque inesperada.

  • Guardían (Guardian)
“Odio a esos descerebrados y malolientes enemigos que van a por los pequeños. Venid a mi primero si tenéis cojones”

El guardián es un luchador devoto que hace un llamamiento a las poderosas virtudes para golpear a los enemigos y proteger a los aliados. Tan peligrosos con un báculo como con un poderoso martillo a dos manos, un verdadero guardián es un estratega que sabe cuándo debe sacrificar sus propias defensas para potenciar a sus aliados y lograr la victoria. Condenados a la protección y salvaguardia de todos los aliados del equipo. Sus tres tipos de habilidades se centran en invocar armas o crear escudos de contención para el contraataque y protección.

  • Ladrón (Thief)
“Sin querer… tengo tu IP, pero no pasará nada… si te inclinas de mi lado…”

Un maestro de la sorpresa y el sigilo, el ladrón es mortal en un solo combate, sobre todo cuando coge a un enemigo con la guardia baja. Los ladrones tienen una vida y armadura baja para compensar un ataque rápido y evasivo. Pueden moverse a través de las sombras y desaparecer con el aire, o robar objetos de los enemigos para usarlos como armas. Los enemigos deben cuidarse las espaldas o el ladrón verá por ellas. Sus ataques no tardan en regenerarse, a penas 1 segundo… les va lo rápido, sencillo y eficaz. Sus habilidades se centran principalmente en la invisibilidad, el poder de tele transportarse a través del mundo de las sombras y la elaboración de cuidadosas trampas.

  • Ingeniero (Engineer)
“Podría explicarte para que sirven la mitad de mis armas… y mientras… con la otra mitad… acabar con tu vida”

Los maestros del caos mecánico, ingenieros que juguetean con explosivos, gadgets, elixires, y todo tipo de dispositivos de despliegue. Ellos pueden tomar el control de una zona con sus torres de posición, apoyar a sus aliados con armas alquímicas, o arrasar a sus enemigos con una amplia gama de minas, bombas y granadas. Al igual que los elementalistas, los ingenieros utilizan una sola arma fija a la vez, pero la complementan con equipamiento especiales de utilidad y equipos de curación. Estos equipos permiten al ingeniero ir cargado con armas especiales y mochilas con un conjunto completo de habilidades para reemplazar sus habilidades de las armas actuales. Hablamos de una de las profesiones con mayor carga estratégica: crean torretas de defensa, utilizan combinaciones de habilidades, las cambian con el kit de mochila y luego con el cinturón de herramientas y el kit de armas mejoran la protección y el ataque respectivamente.

Ya con las profesiones detalladas, otro matiz importante es la historia personal. Tu historia comienza cuando te creas un personaje. Las decisiones que tomes al principio del juego – la raza, profesión, y datos biográficos – configurarán a tu personaje en una historia a medida. Pero no termina ahí, a medida de las decisiones que tomes la aventura cambiará a nuevas historias y nuevas direcciones. Tu historia refleja tu interés y tus opciones, dos jugadores no tendrán la misma experiencia. Este factor es determinante, teniendo en cuenta que tus decisiones guiarán tu futuro online. Por ejemplo, si un pueblo está a punto de sufrir una invasión, el motor del juego te permitirá elegir entre salvarlo de las cenizas o dejar que el fuego domine tu pantalla.

Vaya!! mira por qué la llaman Arco de León…

Más datos…

Es que esta gente de ArenaNet se lo está currando mucho mucho… En su página web (link) podemos seguir las noticias sobre el desarrollo de esta obra maestra en cada una de sus etapas. Yo, personalmente, os recomiendo una de las últimas actualizaciones correspondiente al blog de Matthew Medina (link), diseñador de la compañía.

Aquí, nos muestra el desarrollo de Arco de León, indicándonos que desean buscar las mejores sensaciones posibles para que el jugador experimente una sensación inigualable hasta la fecha. Estamos ante un behind the scenes en toda regla.

Dentro de poco encontrarás tu sitio aquí…

Esta imagen superior corresponde con un mapa provisional de cómo estaría distribuida el área de Arco de León.

A continuación os copio una parte de la entrada de Matthew muy interesante. Gracias a Guild Wars Spain por las traducciones.

“Entonces, ¿cómo comenzar a construir una ciudad? Bueno, comienza con un pueblo-un pueblo de desarrolladores! En primer lugar, nuestra historia y nuestros diseñadores de mundo se sientan y dan contenido a los requisitos de historia y tradición de la ciudad: cómo se gobierna, qué clase de personas viven allí, cuántos pasos de las historias personales le llevará a través de la ciudad, etc. Al mismo tiempo, nuestro equipo concepto de arte fantástico se va a trabajar, se establece el estilo arquitectónico y casar la dirección visual de los temas que los diseñadores de mundo están viniendo para arriba . Mucho de esto se hace a grandes rasgos, lo suficiente para tener una idea de cuáles son las necesidades básicas. Una vez que los elementos del cuadro están en su lugar, el equipo de diseño de niveles va a trabajar utilizando nuestro editor de mapas para bloquear el diseño básico de la ciudad. Los artistas también comienzan su trabajo en las estructuras y “vestuario escénico” que serán necesarios.”


Bocetos de un gran proyecto…

Y como parece que esto se está haciendo largos…

Os dejo con un trailer en el cual podréis observar las razas disponibles y algunas pinceladas de los futuros escenarios.

Sin más, me despido; en unos meses os adelantaremos alguna cosilla más, como la fecha de salida oficial, algo deseado por un servidor.

Saludos!!  ^^

Escrito por Casttle

3 Responses to Guild Wars 2: Comienza la cuenta atrás

  1. Clay dice:

    Aunque la verdad es que nunca jugué a este juego, no es menos cierto que te has currado una preview muy buena !!!

  2. Knuck dice:

    Yo, al igual que Clay, nunca he jugado a Guild Wars, pero con tu gran entrsda, Casttle, es posible que las cosas cambien 😉

  3. casttle dice:

    gracias chavales!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: