Top 5 personal Dreamcast

Saludos queridos visitantes de Flopgames. Hoy toca la segunda entrada en la que elaboro un Top 5 personal de videojuegos favoritos de una determinada consola. El otro día empecé con Mega Drive, y ahora salto a la siguiente consola que tuve en propiedad, la Dreamcast. Como ya sabéis, se trata posiblemente de mi sistema favorito, así que no me ha resultado nada sencillo elaborar esta lista. ¿Le echamos un ojo?

5.- Marvel VS Capcom 2

La verdad es que no soy demasiado fanático de los juegos de lucha en 2D, no me apasionaron nunca los KOF, los Guilty Gear o los Fatal Furty, sin embargo si que me gustaron los SF de Capcom, y especialmente, este crossover con los personajes de Marvel. Para quien no conozca la saga Marvel VS Capcom, es un juego de lucha 2D, aunque con fondos en 3D, donde luchamos con equipos de 3 personajes, y que se caracteriza por el frenético ritmo de los combates, con multitud de ataques espectaculares y combos interminables. Todo ello con una plantilla de luchadores inmensa, más de 50, y que incluye a la mayor parte de iconos de ambas compañías, está Cíclope, Lobezno, Spiderman, Iron Man, del mismo modo que Megaman, Jill Valentine, Ryu o Ken. No se echa en falta a prácticamente nadie. Una diversión sin igual, un control muy asequible para todo tipo de jugadores, y más modos de juegos y personajes que su predecesor, hacen de este Marvel VS Capcom 2, mi juego favorito de lucha 2D de todos los tiempos, y uno de mis fetiches de Dreamcast, que contaba hasta la reciente aparición del título en XBLA y PSN, con la mejor versión del juego.

4.- Grandia II

Si miramos una lista de los mejores jrpgs, es más que probable que no figure Grandia II ni entre los 20 primeros, sin embargo, para mí es el mejor jrpg que haya jugado. Puede que fuera por ser el primer título de estas características que jugué en serio, puede que fuera por su interesante historia, por sus carismáticos personajes, porque el sistema de combate le da mil patadas a cualquier Final Fantasy o Dragon Quest, o porque cuando me dejaron el juego, tuve que mejorar mi inglés para entenderlo, y como solo me prestaron el primer GD, estuve bastante tiempo sin poder acabar la historia, y eso aumentó la expectación con el juego. Sea como sea, Grandia II es un fantástico rpg, que para mi, no tiene el reconocimiento que se merece, porque el sistema de combate es increíblemente bueno, es divertido de jugarlo, y la trama está llena de momentazos. Un “sleeper” del fantástico catálogo de Dreamcast.

3.- Shenmue

El título de Yu Suzuki es probablemente el juego emblema de la plataforma. Y no le faltan motivos, Shenmue es una de las estrellas de Dreamcast. Concebido como uno de los videojuegos más ambiciosos de todos los tiempos, esta aventura protagonizada por Ryo, en la que intenta vengar la muerte de su padre, es uno de los juegos más “reales” de todos los tiempos. A estas alturas todo el mundo conoce o ha oído hablar de Shenmue (y si no, que se lo haga mirar), así que no voy explayarme en sus virtudes técnicas y jugables, que son muchas. Shenmue cuando salió era el mejor juego gráficamente hablando de su tiempo, y aún hoy en día, no desentonaría demasiado en según que consolas actuales. Pero lo mejor de Shenmue, más allá de su historia de intriga, traiciones y artes marciales, era su forma de jugar. Porque Ryo entre investigación y combate, tenía una vida, y en esa vida repleta de libertad, podías hacer casi de todo. Entrenar en el dojo, trabajar en el puerto para ganar un jornal, jugar a la consola Sega Saturn a juegos reales del sistema, comprar en numerosas tiendas, ir a los recreativos, criar un gato, hablar con tus vecinos y amigos, andar en moto, flirtear con las mujerzuelas de la villa, vamos, casi todo lo que podrías hacer en la vida real en mayor o menor grado, si fueras un joven nipón acomodado de mediados de los ochenta. Esta es la principal virtud de Shenmue, un juego tremendamente ambicioso, variado y cuidado. Quizás también esta ambición fue lo que lastró levemente a Shenmue, porque aunque es un gran juego, no deja de ser un juego “normal”, y las expectativas eran enormes. Shenmue tenía también sus cosas malas, como el idioma, totalmente en inglés, en un juego que requiere un nivel bastante alto, o que la trama todavía a día de hoy se encuentre incompleta hasta un futuro Shenmue 3, hacen que Shenmue no sea perfecto, pero si que marcó un antes y un después en esta industria. La revolución y el concepto de libertad en los videojuegos, nació con este título.

2.- Resident Evil Code Veronica

Poco podemos decir de otro de los títulos más emblemáticos de la consola; RE Code Veronica es simplemente el mejor y más completo de los Resident Evil tradicionales. Largo, complejo, con variedad de localizaciones, bellos gráficos, posibilidad de manejar hasta a 3 personajes, gran arsenal, situaciones muy emocionantes, y una trama reveladora muy relacionada con la historia general de Umbrella y los otros RE. Resident Evil es mi saga favorita, y Code Veronica su máximo exponente. Sino está de primero, es por “foto finish”.

1.- Power Stone 2

Mi Rey de Dreamcast es como no, Power Stone 2. Vale que el juego de lucha no es el mejor en gráficos, ni el que tiene más personajes, o más modos de juegos. Pero Power Stone 2 es el título multijugador más divertido jamás probado por este humilde jugón. Como dije en el artículo que le dediqué recientemente al juego, Capcom con Power Stone 2 tocó el cielo de la diversión, y entró, por méritos propios, en el Olimpo de los juegos de Dreamcast. Para conocer más sobre este MUST HAVE, pasaros por aquí.

Y así ha quedado confeccionado mi Top 5 personal de Dreamcast. De nuevo es posible que gran parte del “público” no coincida conmigo, y lo entiendo, porque me he dejado fuera, juegos que me encantan como: Soul Calibur (mi favorito de la saga), Virtua Tennis (sigue siendo un arcade de tenis muy divertido), Crazy Taxi (aunque los años le han pasado factura, en su momento me apasionaba), Shenmue 2 (mejor que su predecesor en casi todos los aspectos, y con el diario en español, lo dejé a medias por problemas técnicos con mi consola), Quake 3 Arena (aunque es un clásico de pc, yo lo disfruté mucho en DC jugando de 4 jugadores) o los dos Sonic Adventure (mis juegos de Sonic en 3D favoritos). Repito que “la Dream” es mi consola favorita, y me ha costado mucho, mucho decidirme por cinco juegos, pero bueno, lo hecho está hecho y así se queda. Ahora solo me falta saber cuales son vuestros favoritos. Así que, ¿por qué no te animas a comentarlo? Salu3D.

Escrito por Clay.

4 Responses to Top 5 personal Dreamcast

  1. Gugi dice:

    La verdad es que coincido mayormente con tu Top 5,podría variar alguna que otra cosa pero todos los nombrados son perlas. Eso sí,digno de mención es también ,en mi humilde opinión,el Rayman 2;y luego ya igual un peldaño por abajo juegos como el Fur Fighters o Toy Commander.
    También quiero destacar de esta plataforma de Sega,que fue (excluyendo Mario Kart) la única consola que consiguió que me divirtiese con juegos de conducción,pequeñas joyas como el Looney Toones Race o el San Francisco Rush! 🙂

  2. Clay dice:

    Tienes razón bro! El San Francisco Rush, pese a no ser un juego sobresaliente, si que era muy divertido. Y en cuanto al Looney Tunes Space Race, la verdad que era un buen sustituto del Mario Kart.

  3. casttle dice:

    Es increible lo que dio de hablar el Shenmue y el Power Stone, y creo que tener cualquiera de estos dos te aporta una sustanciosa ganancia si lo vendes en internet…

  4. Totalmente de acuerdo con la lista, yo tambien soy poseedor de la blanquita de sega, y aunque la lista de joyas seria interminable, coincido en el puesto numero 1, el gran Power Stone, un smash bros de Dreamcast muy muy viciante.
    AHHHH… pondría tambien al gran Sonic Adventure 2…
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: