Top 5 personal Mega Drive

Los blogs y páginas especializadas en videojuegos de Internet están repletas de entradas y artículos como este. El redactor de turno elabora una lista con los juegos que le parecen más destacados de un sistema en concreto. En Flopgames sabéis que intentamos ser los más originales, pero hoy no me encuentro demasiado creativo, así que optaré por hacer unas cuantas de estas polémicas entradas para el blog. La primera de ella estará dedicada a la mítica Mega Drive. ¿Por qué la consola de Sega? Pues básicamente porque fue la primera consola que tuve en propiedad, me la regalaron mis padres con 7 años, y quiero compartir con vosotros los buenos momentos que me ha dado.

5.- Dynamite Headdy

 

El juego de Treasure es uno de los más recordados por los usuarios de Mega Drive. Recordado por ser un plataformas bonito, variado, original, divertido y muy, muy difícil. Tanto, que personalmente nunca llegué a terminarlo, principalmente porque los “continues” eran más escasos que los billetes de 500€, y porque los Jefes Finales eran complicados de narices. Dynamite Headdy era un plataformas muy original, que nos presentaba a Headdy, un personaje parecido a Rayman, que ataca a sus enemigos lanzando su cabeza. Cabeza que puede adquirir, de manera parecida a Kirby, poderes especiales. Hay un total de 18 cabezas distintas, desde una aspiradora que absorbe todo, a una dura roca que golpea muy fuerte pasando por una cabeza pinchuda que te permite agarrarte a las paredes del escenario; son muy variadas, y gran parte del encanto del juego. La historia también es muy original, nos presenta una serie de decorados y escenarios televisivos, que es donde trabaja Headdy, que han sido atacados por marionetas malignas, lideradas por el malvado Dark Demon, que intenta conquistar el mundo. El principal aliado de Dark Demon y nuestra mayor pesadilla es Trouble Bruin, un gato robótico y transformista, que no deja de incordiar durante casi todo el juego.

4.- Quackshot

 

Este juego protagonizado por el pato Donald forma parte de los fantásticos juegos de Disney para la máquina de Sega como World of Illusion o El Rey León. A medio camino entre los plataformas y los juegos de aventuras, Quackshot es un gran “homenaje” a Indiana Jones. La trama, la ambientación, el tipo de fuente, la música, los personajes, todo tiene claras referencias a la saga fílmica de Lucas y Spielberg, pero como no, adaptado al mundo de Disney. En esta ocasión el pato Donald quiere encontrar un gran tesoro escondido; para tan ardua labor contará con la ayuda de varios de sus amigos, como sus sobrinos, el Tío Gilito o Goofy,  y diversos ingenios como una pistola lanzadesatascadores infinitos, pistola de chicle o de palomitas. Para lograr su objetivo Donald tendrá que superar niveles de plataformas con ambientaciones muy variadas como México, Egipto, Transilvania, Patoburgo o el Polo Sur; casi todos los lugares contarán con obstáculos, que muchas veces nos obligarán a visitar otros escenarios para poder avanzar. En esto consiste el factor aventuras, en recorrer los niveles más de una vez, consiguiendo mejoras para la pistola que nos permitan avanzar y desbloquear nuevos niveles, para finalmente, derrotar al malvado Pete y conseguir el tesoro. Un plataformas muy innovador, variado, con buenos gráficos, y que como gran fan de Indiana Jones, gana puntos extra por sus más que evidentes similitudes.

3.- Mickey Mania

 

Otro plataformas más en la lista, y otro juego de Disney. En esta ocasión desarrollado por Traveller’s Tales, los chicos de los juegos de Lego, que crearon este pedazo juego, que también contó con versiones en SNES, Mega CD e incluso Playstation. Mickey Mania está concebido como un homenaje a Mickey Mouse, haciendo un recorrido por sus películas más conocidas, desde El botero Willie hasta El Príncipe y el Mendigo. El juego es un plataformas convencional, donde Mickey avanza saltando y lanzando canicas para derrotar a sus enemigos. Cada nivel está basado en una película, aunque suelen tener varios escenarios y un jefe final. En total hay 7, aunque uno está oculto. El juego tiene unos gráficos muy cuidados para la época (incluyendo niveles en pseudo 3D), un buen repertorio de sonidos y una jugabilidad más que buena. El último nivel, es el más difícil y con diferencia, yo tardé mis buenos meses en acabarme el juego, ya que la parte final, combinando soldados con lava, era horrible. No obstante, es un gran cartucho, de lo mejorcito que ha dado Disney en la consola de Sega. Como curiosidad, el famoso videojuego Kingdom Hearts de Square-Enix, está basado en la idea original de Mickey Mania, es decir, un juego de Disney donde el protagonista viaja por diversos mundos inspirados en las distintas películas de la factoría estadounidense.

2.- Super Street Fighter II Turbo Edition

 

Del archiconocido SF II poco hay que decir. Uno de los mejores juegos de todos los tiempos, considerado el padre de los juegos de lucha, un auténtico clásico de los videojuegos; si los videojuegos fueran cine, SF II probablemente sería Ciudadano Kane o alguna de esas películas revolucionarias que posteriormente todo el mundo copió. SF II es EL JUEGO DE LUCHA 2D, así ha sido y así lo será siempre. Para Mega Drive, servidor tenía la versión “Champion”, aunque para este Top he elegido la versión Turbo, la cual probé en casa de un amigo en aquellos años, y era netamente superior. Capcom cogía todo lo bueno del juego, le aumentaba un poco la velocidad a los combates haciéndolos más dinámicos, corregía alguna de las ralentizaciones de las primeras versiones, balanceaba el nivel de poder de algunos golpes y personajes, y lo más visible, cuatro nuevos personajes. Cammy, Fei Long, Dee Jay y T.Hawk se unían a Ryu, Bison y compañía, perfeccionando más aún, un juego ya de por sí redondo. La de partidas que le habré metido a este cartucho…

1.- Sonic The Hedgehog

 

El Rey de Mega Drive es un plataformas (oh sorpresón), y además es Sonic, la mascota de la compañía. Antes de seguir, quiero aclarar que pongo el primer título por ser el original, pero por calidad podría incluír cualquier título del 1 al 3, e incluso el Sonic & Knuckles, así que la victoria más que al propio cartucho, es a toda la saga en Mega Drive en general. ¿Qué vamos a contar de Sonic que no haya contado yo o mi amigo Knuck en los reportajes que le dedicamos al erizo por su 20º aniversario? Pues poca cosa. Sonic The Hedgehog es más que un veloz y magnífico plataformas, es el nacimiento de un icono de la plataforma, de una leyenda de los videojuegos, y por ese motivo, mi juego favorito de Sega Mega Drive.

Y así ha quedado confeccionado mi Top 5 personal de Mega Drive. Sé que probablemente casi todo los lectores no coincidiréis para nada con mis gustos, pero bueno, no he dicho que sean los mejores juegos del sistema, sino los que más me gustaban personalmente.

A parte de los ya mencionados, no puedo terminar el artículo sin dedicar al menos un parráfo a otros fantásticos juegos del sistema como: Decapattack (original y tétrico plataformas), Comix Zone (beat’em up estilo cómic muy resultón), Dodgeball Kuy Kid (balón prisionero a la japonesa, muy arcade y divertido), Landstalker (gran rpg, para algunos, el mejor juego de la consola), Risk (de lo mejorcito en estrategia de la consola) o Yu Yu Hakusho – Makyou Toitsusen (otra genialidad de Treasure, probablemente después de SF II, el mejor juego de lucha del sistema).

Ahora solo me falta saber cuales son vuestros favoritos. Así que, ¿por qué no te animas a comentarlo? Salu3D.

Escrito por Clay.

10 Responses to Top 5 personal Mega Drive

  1. CJ_Charlie dice:

    Lo cierto es que solo estoy de acuerdo con el primero, y de la misma manera sería cualquiera de los Sonic de la consola, aunque el primero es el más representativo. xD

    Mi Top 5 sería el siguiente:
    5.Alien Storm
    4.Zombies Ate My Neighbours
    3.Shinobi (sobre todo el Revenge of Shinobi)
    2.Michael Jackson´s Moonwalker
    1.Sonic The Hedgehog

    Mención especial para los Street of Rage, Golden Axe, Decap Attack, Splatterhouse, Bonanza Bros, Kid Chameleon, Greendog, Outrun,Super Hang-on y Columns.

    • Clay dice:

      Primer comentario, y ya solo coincidimos en un único juego xDDD Se veía venir…

      • Knuck dice:

        Yo, salvo el que pones de 5º, que no lo he jugado, el resto me encantan todos, especialmente el que pones de 1º y de 3º…

  2. Urborg dice:

    Yo casi casi, bastante hago con saber que exístia…y eso que soy el viejo de aquí. Pero la primera consola que me dejaron tener fue la Game Boy…xDDD
    Eso si, en casa de mi amigo jugue mil y una vez al Sonic The Hedgehog, q gratos recuerdos me trae!!xDDD

  3. Gugi dice:

    me parece incríble que nadie haya nombrado al Power Ranger! sin olvidar el plataformas de la ardilla xD

  4. Clay dice:

    Yo el Mr Nutz lo consideré en una lista previa, pero ya había muchos plataformas. En cuanto al Power Rangers, si, no era mal juego… pero los había mejores.

  5. casttle dice:

    EL Sonic y el Street Fighter sin duda, luego desconocía los demás. La mía era la Master System II… iba una generación por detrás… 😦

  6. Buzz dice:

    Golden Axe forever!!!!!!!!!!!!!!!

  7. robotnik16 dice:

    Veo que lo tuyo son las plataformas… Todos los juegos que mencionas son muy buenos, pero sinceramente, echo en falta algo más de variedad, pero repito, son muy buenos títulos.

    Si quieres dejar constancia de tus gustos megadriveros, te invito a que pases por mi blog y dejes caer tu opinión.

    Saludos, recordar un consolón como este es de agradecer.

    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: