¿En qué estarían pensando… cuándo inventaron Meal Snap?

Hoy os traigo “Meal Snap”, una aplicación para Iphone bastante curiosa. Esta app es increíblemente estúpida y troll. La aplicación es un “supuesto medidor” de calorías. Pero por favor, leeros la entrada entera para ver como funciona…

El timo salta a la vista nada más utilizarlo. Observemos por ejemplo la imagen de la izquierda que acompaña a este texto: Supongamos que hoy voy a comerme una ensalada con nuggets de pollo (¡riconudo!), pero como quiero saber las calorías que me voy a meter en el cuerpo, le saco una foto. La aplicación, que ya tiene previamente una base de datos de 500.000 imágenes, reconoce la fotografía que acabo de sacar, me da el nombre de los alimentos que están en el plato, y hace un cálculo calórico. Total, ¿cuántas calorías dice mi Iphone que me voy a tomar? Pues en este caso, entre 107 y 406. ¡Gracias Iphone! ¡Ahora por fin puedo saber lo que realmente como! Gracias a tí, que me dices la carga calórica de mi comida con un margen que tan solo oscila un 300%…

Esto estaría bien para hacer la gracia…a veces. Pero el invento pierde todo el chiste cuando te enteras de que, para usar esta…cosa tan fiable, tienes que pagar 2,99$ ¿¡Qué bien, eh!? Voy a recapitular: Me dan una aplicación que calcula las calorías de mi comida, y lo hace sin tener en cuenta la cantidad, ni los ingredientes reales (¿ensalada?¿qué lleva exactamente?¿lo de la foto son nuggets o croquetas? xD), y además, me cobran. Sería un timo aunque el precio fuera 0,01€. En fin, supongo que para aquellos que quieren autoengañarse puede servir.

¿Donde adquirirlo? Por supuesto, en la web oficial de Apple.

Escrito por Bertacas.

2 Responses to ¿En qué estarían pensando… cuándo inventaron Meal Snap?

  1. Clay dice:

    Así que reconoce la comida a través de una foto… que fiabilidad xD

  2. Knuck dice:

    Pfff… que obsesión tiene la peña con las calorías…¿De qué son esas calorías: proteína, grasa, hidratos…? Según un nutriente u otro tu cuerpo las va a gestionar de una forma u otra. ¿A qué hora me las meto? también es igualmente importante… Pero todo lo reducimos a “x” KCAL… ¿ah! y pagando casi 3 dólares por algo no fiable. Inútil completamente XD

Responder

