¿Aduanas? Una “importante” batalla ganada

Hola amigos de FlopGames.

Os resultará extraño ver una entrada dedicada al tema de aduanas en un blog Friki de Videojuegos y Actualidad Friki Tecnológica.

Lo que si os sonará a mis amigos los importadores es el nombre de una familia de buitres carroñeros empresa llamada Slow…  SpeedTrans.

¿Quién no ha pedido un juego o cualquier gadget fuera de la UE y en vez de recibirlo, se ha encontrado una hermosa carta de estos señores diciendo que nos van a cobrar el i.v.a. + aranceles (en paquetes de alto valor) más 20€ por un tramite aduanero que antes era completamente GRATUITO ?

Si señores (y señoras, que no quiero problemas con Igualdad) , todo el mundo ha sufrido o conoce a alguien que haya tenido problemas con estos subseres . A nadie le gusta pagar un extra por un producto que ya tiene pagado , pero realmente , viendo lo que nos ahorramos al importar es un daño menor , y mas si lo comparamos con los verdaderos problemas que generaban los cerdos subseres del inframundo señores de Slow SpeedTrans . Tónica habitual con esta gente eran los retrasos , retrasos , y máaaaaaaaaas retrasos , tras ellos exigirte un pago inmediato cobrándote por el trámite aduanero 20€ (Que como comentábamos antes , cuando era gestionado por agentes de correos era gratuito). Ellos se pasan por el forro de los cojones tu paquete y vas a tener que esperar por el una o dos semanitas más.

De todos modos , has tenido suerte , tu paquete al cabo de 1 mes del día del envío ha llegado a tus manos , otro problema frecuente de estos buitres cerdos subseres del inframundo señores de Slow SpeedTrans era que muchas veces los paquetes desaparecían sin dejar rastro al llegar a la aduana, ya sea por despiste o porque el aduanero de turno quiere meterse tu Tekken 6 USA por el “flop”.

Bueno , ahora que os he transmitido todo ese odio a los buitres cerdos subseres del inframundo señores de Slow SpeedTrans y los odiáis tanto o más que yo , es hora de daros una buena noticia:

Correos ha rescindido el contrato con estos señores debido al reiterado incumplimiento de los parámetros de calidad establecidos para la prestación del servicio.

¡¡Yujuuuu!! Si mis fieles lectores, ¡La aduana Española vuelve a ser un coladero! Volvemos a la época dorada donde funcionarios tramitan todos los paquetes que deben pasar el cheking aduanero (Todos menos los gigantes de los cuales pueden sacar pasta cobrando el i.v.a. y los impuestos pertinentes y los que vienen de Colombia).

Además Correos ha anunciado un método de pago de impuestos aduaneros contrerrembolso para paquetes de valor inferior a 150€ , lo cual facilitará muchísimo el trámite aduanero si nuestro envío fuese parado en inspección y no demoraría tanto su entrega como pasaba anteriormente.

Como ejemplo práctico, el día 1 de este mes hice un pedido a una famosa página de suplementos deportivos de USA  , para pedir esteroides un par de quemagrasas, que el verano se acerca y mi barriga no decrece; pedí el método de envío con tracking para saber donde estaba mi pedido (Concretamente el USPS Priority Mail International)  . Si el pedido lo hubiera realizado hace un par de meses me hubiera tardado perfectamente 3 semanitas en llegar , muy raramente me han llegado en 2. Pues ahora, ¡¡sorpresa!! el día 7 mi pedido estaba ya en la oficina central de mi ciudad y el viernes 8 lo recibí en mi casa.

El 7 de este mes Hitler mi novia hizo un pedido de pintura acrílica maquillaje a USA , todo ello utilizándome a mí de intermediario, porque no sabe comprar en ebay porque no tiene cuenta en pay-pal y … ¡¡sorpresa!! El día 12 tenía en casa un aviso de entrega de ese paquete.

Amigos , es hora de perderle el miedo a las importaciones y comprar barato.

Un saludo a todos y hasta la próxima entrada 😉

Escrito por Locazza.

7 Responses to ¿Aduanas? Una “importante” batalla ganada

  1. Clay dice:

    Buenísima noticia, ahora importar será bastante más seguro y funcional.

  2. casttle dice:

    La noticia es buena y me he reído un buen rato,sobre todo con lo de Hitler. xD
    No estoy muy puesto en temas aduaneros, pero esto significa, si no me equivoco, que importar desde Play Asia va a ser la bomba no?

  3. locazza dice:

    Por norma general los paquetes procedentes de HK y similares no solian tener problemas , estadisticamente claro esta . Yo siempre he pedido muchisimos gadgets DX y entre ellos algun paquete de dimensiones medianas y nunca me lo han parado . El Mayor problema residia en los paquetes procedentes de USA que paraban casi todo . Ahora al no haber un interes económico (recordemos que SpeedTrans se sacaba 20€ por paquete parado) el número de paquetes parados sera menor y por otro lado al no tener a esos incompetentes operando los tramites aduaneros seran mucho más rápidos .

  4. casttle dice:

    Está bien la cosa… Pero bueno, aún así, sube la probabilidad de que te llegue tu objeto/juego/lo que sea, pero sigue existiendo una probabilidad de que te lo paren o desaparezca, algo que me parece lamentable…

  5. Buzz dice:

    uuu, se avecina un asalto monumental a amazon.us por mi parte jijiji.

  6. masterfap dice:

    Entrada bizarra pero guapa, lo de correos está muy bien, haber si los paquetes llegan bien y a tiempo (como cierto mando)

  7. Knuck dice:

    No soy mucho de comprar por internet, pero es útil saberlo.

Responder

