Emulador web Game & Watch

Imagen cortesía de http://blogs.vandal.net/26544/vm/2138201022008

Mister Game & Watch es posiblemente el personaje monocolor, sin rostro y en 2D más carismático de la historia, y quién no esté de acuerdo, que se atreva a decírmelo… Como probablemente ya sabréis, este singular personajillo aparecía en algunas “maquinitas” de videojuegos antiguas. Estas primitivas consolas portátiles recibían el nombre de Game & Watch, y eran producto de la creativa mente de Gunpei Yokoi, trabajador de Nintendo .

La empresa con sede en Kioto lanzó entre 1980 y 1991 hasta 59 modelos de Game & Watch diferentes, cada una con un único juego. Este “ensayo” de Nintendo con las consolas, le sirvió para coger experiencia, y años después, petarlo definitivamente con la primera Game Boy. De todos modos, las propias maquinitas G&W fueron un rotundo éxito, ya que Nintendo consiguió vender más de 40 millones de consolas. De hecho, si pasáis de los 20 años, y tuvisteis unos buenos padres , es posible que todavía conservéis alguna de estas consolas en un cajón, o guardada en el sótano, como recuerdo de vuestra infancia.

 
Dos modelos de las consolas de Nintendo Game & Watch

Los juegos disponibles en G&W eran muy sencillos, pero había una gran variedad. Desde los protagonizados por el propio Mr. Game & Watch, donde tiene que cocinar, hacer malabares o aterrizar con elegancia, hasta otros juegos con más tirón popular, basados en sagas famosas, como Donkey Kong o Zelda, e incluso en personajes populares ajenos a Nintendo, como Mickey Mouse o Los Simpsons, que también cuentan con su propia máquina.

Si nunca tuvisteis una de éstas, no os preocupéis, porque en Flopgames os damos varias alternativas si queréis probarlas. Teniendo en cuenta que conseguir una de éstas nuevas es imposible, y en ebay y similares las G&W originales alcanzan cifras bastante elevadas, las mejores alternativas pasan por jugar a alguna recopilación de juegos de G&W que han salido por ejemplo para Game Boy o Game Boy Advance. También Nintendo “reeditó” el formato G&W hace unos años, no como consola propiamente, pero sacó a la venta unos llaveros homenaje, que aparte de reloj y despertador (funciones también disponibles en las máquinas originales), incluían algunos de los minijuegos más populares del sistema. Hoy en día aún es posible encontrarlos en algunas superficies como Carrefour, Opencor o Game, probablemente en los cajones de productos rebajados o descatalogados.

Pero si ninguna de estas opciones os termina de convencer, en Flopgames os damos la solución definitiva. Gracias a nuestro colaborador Buzz, os presentamos una gran página web, Pica Pic, que no es ni más ni menos que un perfecto emulador web de casi todas las plataformas G&W. Digo casi todas, porque aunque la web tiene un montón de ellas, algunos modelos no están emulados. Igualmente es una manera fantástica de rememorar nuestra infancia, o ver como eran los videojuegos portátiles hace 30 años, ya que los juegos están perfectamente optimizados, incluyendo los controles y sonidos originales. Además los creadores de tan maravillosa web, que desde aquí aprovecho para saludar, han tenido a bien la idea de incluir unos “marcadores”, con lo que podremos comparar nuestros récords en los diversos minijuegos con los del resto de navegantes. Ya os aviso que el nivel general es alto, y los minijuegos, aunque empiezan siendo fáciles, se complican a velocidad de vértigo.

Así que nada, disfrutad de la web y del blog. Ahora me despido, que voy a echar unas partidas al Pinball de la Game & Watch.

Escrito por Clay.

4 Responses to Emulador web Game & Watch

  1. bertacas dice:

    Pues a probarlo!

  2. Knuck dice:

    Tengo más de 20 años y no creo que mis padres sean malos, sin embargo nunca los había probado. No obstante nunca es tarde para ello por lo que veo. Gran aporte Clay!

  3. .Hack3R dice:

    Si no es molestia, agradecería que pusieras la fuente de donde has sacado la imagen del cosplayer de Game&Watch (que por cierto, soy yo).
    http://blogs.vandal.net/26544/vm/2138201022008

    Vale que es un blog muy antiguo y tal, pero por cortesía, no estaría mal. 😉

    Un saludo.

    • Clay dice:

      Sin ningún problema. La imagen la encontré en Google Imágenes, si hubiera sabido que era tuya, te hubiera mentado y enlazado desde el principio. De todos modos, ya está subsanado el error.
      Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: