Lo más FLOP: Problemas en el online de Halo:Reach

Halo: Reach es sin lugar a dudas uno de los juegos más brillantes del catálogo de Xbox360, uno de los mejores juegos de esta generación y puede que para muchos, uno de los mejores juegos de la historia. Apareció en 2010 como una precuela necesaria del conflicto que enfrenta a la raza humana con la alianza de razas alienígenas conocida como Covenant. Cuenta además con un online genial que nos ha dado a algunos montones de horas de diversión. Sin embargo, últimamente he notado en este aspecto precisamente, unas cuantas carencias importantes.

Porque efectivamente, el hecho de ser el online de un juego alucinante, no le da el derecho de recibir el mismo calificativo, ni a que los usuarios debamos ponernos a dar palmas con las orejas. No obstante, no he encontrado gran cosa en el apartado de críticas a esta parte del juego.

Pero el caso es el siguiente, y seguramente es algo que más de uno compartirá. ¿Cuantas veces habéis perdido una partida a pesar de que vuestro equipo era en general, superior al contrario? Me hago este tipo de preguntas al menos una vez cada día que juego. Los motivos son varios, y creo que muchos tienen fácil solución, especialmente teniendo en cuenta que necesito tener Xbox Live Gold para poder jugar. Es decir, que pago un dinero, y en consecuencia, espero un servicio a la altura de mis expectativas. Las quejas, por todo ello, van contra dos aspectos muy concretos:

– El Lag: Los usuarios que juegan por internet se enfrentan a este problema al jugar a cualquier juego online. En Halo Reach, especialmente en el modo tiroteo, el lag hace imposible (de vez en cuando) jugar una partida decente. Cuando pasa esto, apago la consola y me fastidio, porque sé que el problema va a tardar en solucionarse unas horitas. No obstante hay que alabar el hecho de que el número de días que esto ocurre es muy reducido, al menos en mi caso. Eso sí, cuando esto pasa, suele deberse a que hay alguien en la partida con una conexión penosa, y no creo que sea muy difícil poner a esta gente aparte, todos juntos, que ellos se lo van a pasar en grande igualmente. Y sino, pues lo siento, que mejoren su conexión. Los demás no tenemos por qué aguantarlos.

– Trolls: Esto es grave, y bastante. El lag es un problema marginal (y se agradece la calidad del servicio) comparado con esta gente. Todos los días me encuentro con unos cuantos jugadores que se toman un descanso durante partidas enteras, que no se mueven lo más mínimo, pero que por supuesto son utilizados por el equipo rival para seguir aumentando su puntuación sin preocuparse. Encontrarse a alguien así es sinónimo de partida perdida. Simple, fácil, y para toda la familia, es lo que hay. No entiendo cómo puede ser que alguien así esté en el juego hasta que los marcadores lleguen a 50 ó 75 puntos. Otro caso semejante es el de los que juegan desde una misma consola, que como sabréis se reconocen por tener el mismo nombre que su anfitrión seguido de un número entre paréntesis. Ir con alguien así en el equipo vuelve a significar a menudo, efectivamente, partida perdida (“Hay que ver, mi equipo lo ha hecho bien. Sin embargo, aquí el colega “Hijodesumadre (1)” se ha marcado un -20. Fail!”).

Cuando pasan este tipo de cosas, los jugadores suelen querer que el suplicio se acabe lo más pronto posible. ¡Pues no!, porque ahí esta el baneo de 10 minutos de Bungie por abandonar partidas. Sí vale, está bien para evitar que los trolls se vayan del juego cuando ven que van a perder (a lo mejor es preferible que se vayan, que así por lo menos no los matan), pero un momento Bungie: Si yo estoy jugando en un equipo de 4 y expulsas a dos jugadores por lag, ¿tenemos que quedarnos mi compañero y yo contra otros 4?¿por qué tienen que estar los otros 4 jugando al gato y al ratón para dar con nosotros?. Yo me iría, pero es que si hago esto las veces que debería hacerlo, estaría baneado, quien sabe sólo si por 10 minutos o más tiempo.

En fin. Esto en Halo 3 podía ser aceptable, porque podíamos considerarlo todavía un “ensayo” (dentro de Xbox360). Pero que a día de hoy, siga sin haber una medida de control especialmente contra jugadores que no se mueven en toda la partida, me parece poco creíble. De nuevo otro Halo, y de nuevo casi los mismos problemas.

Escrito por Bertacas.

2 Responses to Lo más FLOP: Problemas en el online de Halo:Reach

  1. Clay dice:

    El online del Halo Reach me parece brutal. Estos puntos que señalas, si que son malos, pero también son de difícil solución. Es decir, el lag ocurre de vez en cuando, y cuando son casos realmente graves, suelen echar a los “usuarios laggeados”, y el resto de la partida, queda en paz y armonía. Pero claro, pueden haberte tirado a tres compañeros, y quedas tu solo. Para esto creo que debería haber una opción de equilibrado de equipos, pero esto a su vez, llevaría otros problemas, si yo estoy de MVP destacado con 30 muertes en el equipo rojo, me pasan al azul, y desnivelo completamente los marcadores.
    Y la gente que no se mueve, en fin, si los banean, ya me imagino críticas de, estaba en el baño, a mi padre le dió un chungo y estaba socorriéndolo…
    Me temo que es un tema de difícil arreglo, así que lo mejor una vez más, vuelve a ser jugar con amigos, y punto.

  2. masterfap dice:

    Lo de los trolles, podía haber una solución que se llame “En espera” por ejemplo, que tu la activas y cuando mueres no apareces y poder desactivarla cuando quieras para entrar en la siguiente ronda…
    Es algo bizarro pero guay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: