El “rinconcito Retro” de la Nintendo 3DS.

Después de todo, y a pesar de su innegable renovación en muchos aspectos (algunos considerados “buenos”, otros “malos”) como podéis apreciar en las entradas anteriores de mis compañeros y amigos, parece que la Nintendo 3Ds ha decidido reservar un poco de su “tiempo y espacio” para los títulos más clásicos de antaño. En este mundillo de los videojuegos, que ya tiene su propia “Historia” la gente todavía se sigue acordando de sus carismáticas partidas con consolas como la Game Boy, Game Gear e incluso otras menos conocidas como la Turbografx, y desde luego Nintendo no tiene pensado pasar por alto este detalle, pues sabe bien lo que tiene entre manos. Pero… ¿qué ha pensado hacer al respecto?

Puesto que ahora ya no es viable ningún tipo de piratería (ver “Nintendo puede inhabilitar mi 3DS” by Bertacas), la compañía nipona tiene pensado reforzar lo que, según muchos usuarios, es uno de sus “puntos débiles”: su estructura online, creando para ello nuevas actualizaciones que permitirán “refrescar” la consola mediante una especie de conexión a Internet y potenciarla al máximo. El problema evidente es que hay que “apoquinar”. Sin embargo, si se lo montan medianamente bien, es posible que convenzan a la gente, y desde luego en sus primeros pasos van por el buen camino ya que, según nos cuenta Meristation, estaríamos hablando (entre otras cosas de no menos relevancia, como descargar vídeos), de una tienda online (eshop) desde la que podríamos descargar videojuegos de las más variopintas plataformas, hasta ahora confirmadas: Game Boy/Color, Game Gear y Turbografx (¡mi “primerísima” consola!, increíble…). De títulos sólo conocemos por el momento fijos: “Super Mario Land” y The legend of Zelda: Link´s Awakening” para la primera; y Sonic & Tails”, “Sonic Drift 2″,  “Shinobi”, “Dragon Crystal” y “Columns” para la segunda.

Ésto es lo que se llama literalmente "bucear en el pasado". Todo un contraste, sin duda, aunque puede que el experimento salga bien, ¿no creéis?

Se recuperan grandes clásicos como el "Dragon Crystal"

Por si fuera poco, la mayoría de la gente que lo ha probado afirma que se consigue una textura buenísima sin necesidad de modificar los gráficos. Videojuegos al más puro estilo retro, pero con mayor calidad de pixelación, colorido y nitidez. Sin duda, no pinta mal, aunque todavía es pronto para hablar, sobre todo yo, que no lo he probado. Habrá que esperar hasta mayo, fecha que se supone en que empezarán a circular todas estas actualizaciones. Así que… si alguno habéis tenido ya el gustoso privilegio de experimentar esta sensación “neoretrógada” os animo a enriquecer el artículo con vuestras opiniones. Un saludo a todos.

NOTA DEL AUTOR: Si Nintendo tiene pensado incluir algún juego de Turbografx, espero que "Blazing Lazers" (con mucho, mi juego favorito de naves espaciales, y al que por supuesto algún día dedicaré entrada) esté en esa lista.

Escrito por Knuck.

One Response to El “rinconcito Retro” de la Nintendo 3DS.

  1. Clay dice:

    Algo había oído, pero lo cierto es que no sabía que fuera a tener juegos de otras plataformas fuera de las propias de Nintendo. Pero ya tiene confirmadas Game Gear y Turbografx, a parte de las GB… muy interesante.
    Sobretodo porque es un servicio que puede funcionar bien, al estilo de la Virtual Console de Wii,y permitirnos re-descubrir, o jugarlas por primera vez, muchas de esas joyas retro que nombramos con frecuencia aquí en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: