Street Fighter II, 20 años de peleas 2D

¡Hola, mis queridos flopblogeros!, para terminar las mini-vacaciones de carnavales, os voy a poner otro de los innumerables cumpleaños redondos famosos. Seguid leyendo, y os enteraréis mejor

Pues sí señores, se trata de Street Fighter II, ese gran juego arcade con el que muchos geeks de este planeta, se han frikeado horas y horas, para matar con un combo superhardcore de Ken o Ryu a todos los personajes del juego.

Como otros muchos juegos de su época, apareció en el 91 en forma de juego arcade

Preferimos no saber cuantas manos sudorosas han estado dejándose la pasta y la vida en matar a BisonPero no fue hasta 1992 su aparición en la Super Nintendo, y en 1993 en la Sega Mega Drive, así que podemos decir que lo que estamos celebrando es el año de su nacimiento XD.

Street Fighter II fue un hit en la historia de videojuegos por muchas cosas:

  1. Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes, buenos o malos, excepto los cuatro jefes finales (Mr. Bison, Balrog, Sagat y Vega. Esto fue posible a partir de la Champion Edition). El rollo de tío guay y buenazo se había acabado. También había una mujer entre los seleccionables (Chun-Li).
  2. Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado y humillado.
  3. Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento, y que le daba un toque alucinante, porque el que pensabas que era “buenazo”, a lo mejor sólo tenía sus propias intenciones.
  4. Gráficos increíbles para su época y una cantidad de voces alucinante.
  5. El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en este tipo de juegos, y no sólo eso, si no que cada uno tenía su propio “moveset”.

El juego, aparecerá en un análisis de juegazos retro que estamos preparando el staff, así que, esta entrada es solo una pequeña mención a modo de honor.

Con esta entrada me despido hasta otra. así que amigos míos ¡Hadoken! digo… ¡Saludos flopblogueros a todos!

By masterfap

4 Responses to Street Fighter II, 20 años de peleas 2D

  1. Clay dice:

    SF II fue como el de muchos otros, mi primer juego de lucha, hoy en día no le guardo más que cariño por las horas de diversión que me propició en mi infancia. Bueno, cariño y odio por la dificultad de la versión aparecida en el XBLA, excesivamente complicado se mire por donde se mire.

  2. bertacas dice:

    Mítico Street Fighter.

  3. Knuck dice:

    Gran videojuego que no podía faltar en el blog!!

  4. pixfall dice:

    Muy buen homenaje! Definitivamente es uno de los mejores juegos de peleas de todos los tiempos, por no decir el mejor. Cuantas horas de diversión nos supo brindar el grandioso Street Fighter II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: