30 años de Mario

La evolución de Mario

¡Hola, mis queridos flopblogeros!, aprovechando que la semana pasada fue el 25 aniversario de Zelda, voy a deciros que no es el único cumpleaños que hay, sino que dos de los personajes bandera de Nintendo se han vuelto maduritos, y ya han llegado a las treinta primaveras. Si quieres saber quiénes son, lee a continuación.

Pues sí señores, ya que le habéis dado a leer el resto de la entrada, os diré que este año se cumplen 30 años de la aparición de Donkey Kong y Mario en el mundo de las consolas. Evidentemente, una entrada para los dos me parecería meter dos bestias gigantes dentro de un mismo saco, así que, esta semana dedicaré entradas a Mario, mientras que a lo largo de la semana que viene os deleitaré con otras sobre Donkey.

En 1981, un juego arcade irrumpió en el mundo de los videojuegos, se trataba nada más y nada menos que Donkey Kong. Este raro e innovador juego, trataba de que un tío con gorrita roja y bigote llamado Jumpman, tenía que rescatar a una chica llamada Pauline.

Y, a partir de ahí llego el boom de todo, de repente y como quien no quiere la cosa Jumpman pasó a llamarse Mario (por Mario Segale, el propietario en aquella época, que según parece tenía un parecido brutal con el personaje) en 1983, y comenzó a salir junto a su hermano Luigi en Mario Bros.

Pero, realmente, el personaje pasó a ser el emblema de Nintendo a partir de los 90, debido que un juego de él era un éxito asegurado, y, en mi opinión, porque es el personaje que más rivalizó con Sonic (personaje bandera de Sega, la compañía rival de Nintendo).

Con esto, y más de 200 juegos, 4 series de televisión, 2 series anime y 1 película a sus espaldas, este personaje se merecía una entrada en el blog de Flopgames, hasta aquí su historia. Esta semana, haré un análisis de un par de juegos de Mario, y pondré curiosidades sobre él. ¡Saludos Flopblogeros!

Escrito por masterfap.

5 Responses to 30 años de Mario

  1. Clay dice:

    Yo le fui cogiendo cariño a Mario con el paso del tiempo. Al principio le tenía bastante odio, un fontanero gordo no podía rivalizar con el veloz erizo de Sega. Pero conforme ha pasado el tiempo, a Mario le he cogido mucho cariño, gracias en parte a Mario 64, New Super Mario Bros o los Galaxy, mientras que Sonic se ha convertido en un erizo pseudocani que odio cada vez más… debido también a sus juegos de medio pelo.

  2. bertacas dice:

    Super Mario 64, el mejor juego de plataformas al que haya jugado nunca, es el responsable del cariño que le tengo a este personajillo.

  3. Knuck dice:

    Sin duda Miyamoto es un genio. Y de los Sonic hay que quedarse con los Sonic de infancia Clay, los de la megadrive, que en mi opinión sí estaban a la altura de los Mario. Espero escribir un buen artículo un día de estos sobre ellos.

  4. CJ_Charlie dice:

    Grande Mario, todo un símbolo de este mundillo. Probablemente, EL símbolo. No obstante, como también más gente aquí, en su dia yo era un Seguero empedernido y prefería a Sonic. Pero las cosas como son, Mario es anterior (1981), y Sega ya había intentado tener una mascota que fue fallida (pese a que sus juegos son buenos) anteriormente a Sonic (1991): Alex Kidd (1985). No sé si también consideran a Flicky mascota, es un poco anterior.

  5. masterfap dice:

    A Alex Kidd ya le haré una entrada porque fue mi primer juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: