Semana 25 años de Zelda: “La Lellenda de la Cerda”

¡Hola mis queridos flopblogeros! Aprovechando que estamos en la celebración de los 25 años de Zelda, voy a poner una entrada sobre este gran hack creado por Charnego Translations. Si quieres enterarte de que va, lee lo que viene a continuación.

Hace doce años, en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, Charnego Translations, un grupo de chavales de andar por casa, se decidieron a hacer ésta versión de coña de “The Legeng of  Zelda: A Link’s awakening”. El juego en sí, es totalmente clavado al original, así que me voy a ahorrar de contaros de que va el juego, porque si no, igual reviento algún análisis. La única diferencia, es que este hack está hecho en idioma “charnego”, que en palabras de sus creadores:

“no al español tipo telediario y de high standing ke todos conocemos, sino al mas bajo y denigrante castellano que se habla por las calles de los barrios bajos”

Este idioma, como podéis observar, hace muchísimas referencias a las drogas de drogarse, y objetos de la vida cotidiana como puede ser la coca, la navaja de Albacete (espada de Link), etc.

Un lenguaje poco obsceno utilizado para las más altas y recatada esferas

-“Joder coleiga, estabas cantidad de jodio… Hasta que te puse a goler farlopa!!! ¿Qué? ¿Cerda? Tú te pinchas… soy Marin. Soy la tía más ninfomaniaca y porreta de esta isla. Isla Barbate.”

– “Joer, Cerda, has dormio bien la mona tio… Me llamo Tarin! Macho creí que la ibas a diñar. Marin te encontró en la playa echando rabas. ¡También encontramos tu escudo tirao lleno de crudo!”

– “Jo Jo! Soy la Caballé. Tu madre es calva y se peina de lao.”

– “Como mapache, mi tocha es muy sensitiva a cosas como jako y coca…”

Este tipo de conversaciones, dejan más de una sonrisa en la gente que juega al Cerda

Pero no es lo único que han incluido estos artistas; también hicieron un par de modificaciones en los personajes.

Este juego, con la gracia, era de lo mejorcito de la GameBoy, y ahora lo podéis disfrutar en emuladores como Visual Boy Advance. La rom os la dejo aquí para que la disfrutéis.

Como último apunte, y para terminar, deciros que Charnego Translations también se atrevió con otros juegos como Kombate Mortás, Plashback, Super Stress Faijter II, Warlaff 2,  Laff’s Doom, Laff Quake, Tecmo Atleti, El Litri en busca del Odrogoban perdido.

Y con esto, os dejo un piscolabis de las entradas sobre la semana Zelda

¡SALUDOS FLOPEROS!

By masterfap

10 Responses to Semana 25 años de Zelda: “La Lellenda de la Cerda”

  1. Clay dice:

    El juego en que se basa el hack, Link’s Awakening, era bastante bueno, aunque como Zelda en 2D, prefiero otros. Sobre la traducción del Cerda, cuando era pequeño, me tenía más gracia, ahora no lo soporto más de un par de minutos XDDD

  2. bertacas dice:

    Toda una revolución en su momento xDD

  3. Knuck dice:

    Yo creo que me enteraba menos que jugándolo en ruso… xDDD

  4. CJ_Charlie dice:

    Alguna vez lo he jugado. Creo que venía con los emuladores del tal Anthrox de Verín. xD

  5. Knuck dice:

    Está gracioso. Ya que Beade no ha hecho el análisis pronto comentaré yo el original.

  6. gamboi dice:

    Clay, Link’s Awakening para mi es el jodido mejor Zelda en 2D :P. Teniendo en cuenta la capacidad de la portátil por aquel entonces, fue un jodido logro el embutir TODO lo que LA posee en un cartuchito de Game Boy Tocho.

    El sonido, el apartado gráfico, la historia, la jugabilidad (que vale, era continuista, pero buena), las mazmorras, toooodoooooh.

  7. gamboi dice:

    Coño, que se me olvidaba, este Cerda también tiene lo suyo XD. Lo descubrí de pura casualidad, pero me eché unas cuantas horitas para ver los diálogos, y la rom se las trae XDDD.

  8. Js dice:

    Por favor vuelvan a pner el link pero por otro servidor llevo semanas buscando este rom y no soy capaz de encontrar mas que links rotos y virus TT por dios necesito recordar este hack de zelda necesito volver a llorar de risa xd siento revivir esto despues de tanto tiempo pero los que lo hayan jugado me entienden que yo lo se..

  9. Juan dice:

    alguien que tenga el juego me lo podria pasar. no esta en ningun sitio de la red,ya solo los que queden en posesion de los jugadores, porfavor, ayudenme, he perdido todos mis juegos, gracias ,-)

Responder

