The Legend of Zelda… 25 años con nosotros

The Legend of Zelda, una de las sagas más famosas de Nintendo cumplió esta semana 25 años.

Desde el lanzamiento en Japón de aquel primer The Legend of Zelda para NES, el 21 de Febrero de 1986, la saga ideada por Shigeru Miyamoto ha vendido más de 59 millones de copias, y su protagonista, Link, ha pasado ya por más de 15 juegos y no se conserva nada mal. Aunque claro, tiene su truco.

Y es que en realidad este mozalbete de ropas verdes, no es el mismo a lo largo de todos los juegos de la saga, entre los que pasan miles de años. La cronología de la saga es muy complicada de explicar pero si aún así queréis saberlo, hay un video, a continuación, que en dos partes que explica todo bastante bien (hecho por elreino.net)

Esta saga ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, adaptándose pero siempre manteniendo su esencia. Ya el primer Zelda tenia los elementos clásicos de esta Saga, un héroe de ropas verdes llamado Link, la princesa Zelda, un enemigo que se repetiría a lo largo de varios juegos (aunque no todos) como es Ganon y la Trifuerza.

El primer The Legend of Zelda ya tenia muchos elementos que perduran, como los corazones, llaves y ¡las ropas verdes!.

 

El segundo juego tuvo un scroll lateral que no se repitió más, y elementos roleros como la experiencia únicos en la saga.

En A Link to the Past (SNES) se retoma la vista de pájaro clásica, y nos deja uno de los mejores juegos de la saga y más complicados.

Con el permiso de Link’s Awakening, voy a hablar ya de Ocarina of Time. Este juego supuso el salto a las 3D de la saga, siendo uno de los mejores juegos, ya no de la saga sino de la historia.

El sistema "Z-targeting" permitia centrar un enemigo para mantener la vista fija y girar a su alrededor

Introduciendo el sistema de centrado de objetivos llamado Z-Targeting (se hacia con el botón Z) que permitía mantener la cámara fija en un enemigo y girar a su alrededor, simplificando las luchas en el nuevo entorno en 3D.

 

 

 

Contaba además una banda sonora excelente, de la mano de Koji Kondo (compositor de prácticamente todos los juegos de la saga de Zelda y Mario).

Después llegarían Majora’s Mask también para Nintendo 64, y Oracle of Seasons y Oracle of Ages para Game Boy Color que permitían interconectividad entre los dos cartuchos.

Wind Waker ya en Game Cube, cambiaría el estilo de la saga a un Cel-Shading que no dejo a nadie indiferente. Esta vez recorrimos el mundo, inundado, en una barca.

Una de las ventajas del Cel-Shading fue que Link ganó mucha expresividad. Arriba Link imitando a Lotina el día más feliz de su vida

Llegarían después Four Swords, Four Swords Adventures y The Minish Cap para pórtatil. Y el Zelda Twilight Princess para GameCube y Wii, con un aspecto más sombrío y con la posibilidad de transformarnos en lobo.

Luego la saga seguiría con el estilo cartoon de Wind Waker en los dos juegos para Nintendo DS, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

El próximo juego de la saga será para Wii, el Skyward Sword, mientras no llega podéis quedaros por aquí, porque la semana Zelda de FLOPGAMES no ha hecho más que empezar…

Pero ya sea derrotando a Ganondorf, navegando en una barca o luchando en otra conocida franquicia de Nintendo (Super Smash Bros.) creo que aún nos queda Link para rato.

Escrito por Hyrule88.

7 Responses to The Legend of Zelda… 25 años con nosotros

  1. Clay dice:

    Viva Link !!! Protagonista carismático, y eso que no habla, de una de las mejores sagas del mundo de los videojuegos.

  2. Chomesuke dice:

    He leído que van a sacar el Ocarina of Time para la 3DS, ojalá hagan lo mismo con el Majora’s Mask ^^

  3. CJ_Charlie dice:

    No es una saga que me haya llamado mucho la atención nunca, sinceramente tengo que decirlo. Pero objetivamente reconozco el mérito y la longevidad de esta gran serie. Felicidades!!! 25 años y 15 juegos ya son una buena cantidad de la que pocos pueden fardar, y que sean muchos más. 🙂

  4. masterfap dice:

    Para mi Ocarina y, sobre todo Majora’s (mi juego favorito ^^) son lo mejor de Nintendo. Quizás te faltó citar la colección que sacaron para la Gamecube con los 4 juegos (SNES y N64)

    • hyrule88 dice:

      La colección esa que tienes tu son el Zelda I & II y los dos de N64 son una colección ni si quisiera un remake, yo menciono los juegos no sus diferentes formatos y lanzamientos.
      Por ejemplo, el Ocarina salió para N64, para GameCube en el disco que tu dices, en la edición de 2 discos del Wind Waker, en el Virtual Console de la Wii…

  5. Knuck dice:

    Link says: “GOOOL DE SEÑOOOR… DIGO ARANZUBIA…!!” XD

  6. jacquesongoo dice:

    xDDD Me ha matado lo de Lotina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: