Lo más FLOP: PS3 se tambalea

linux en ps3

En las últimas semanas una serie de noticias a cada cual más sorprendente, han sacudido el, hasta entonces, tranquilo mundo de PS3. Firmwares problemáticos, amenazas de hackers, y baneos que no cumplen su objetivo son el pan nuestro de cada día en la comunidad de Playstation 3.

Hubo un tiempo en que el mundo sonyer vivía feliz. Ajeno a todos los problemas que la piratería o los fallos de diseño provocaban en la competencia. Sus consolas a penas fallaban, su online era consistente y serio, y no padecía la lacra de los chetos. Pero llegó un día que todo cambió.

Los quebraderos de cabeza para Sony empezaron el día que unos hackers anunciaron la existencia del PS3 Jailbreak, un usb con el podían cargar todo tipo de homebrew en la consola. Incluyendo juegos piratas y aplicaciones caseras varias, algunas con mejores intenciones que otras. Sony rápidamente intento echar freno a lo que se avecinaba, y para eso sacó un firmware, el famoso 3.21, que quitaba la posibilidad de usar Linux en la PS3. Esto provocó numerosas quejas entre los usuarios que le daban a Linux en PS3 un uso legítimo, pero Sony fue tajante, y cortó de raíz, pensando que sin Linux, y con el nuevo firmware, el Jailbreak quedaría inservible. Pero la compañía nipona se equivocaba, y las continuas y numerosas actualizaciones que daban soporte al “invento”, siempre iban un paso por delante de los firmwares de Sony.

PS3-jail

Los males de Sony surgieron con el PS3 jailbreak y sus clones chinos…

La cosa, lejos de moderarse, fue en aumento. Cada día surgían nuevos métodos para “ownear” las medidas antipiratería de Sony. Y hace un par de meses, el golpe fue definitivo. Un grupo de hackers habían conseguido el código interno total de la consola PS3, y encontrado un agujero, irreparable vía firmware o actualización de hardware, que daba vía libre a que cualquier usuario pudiera desarrollar y posteriormente cargar, aplicaciones y juegos piratas o modificados en cualquier sistema PS3.

Esto propició el inicio de “una gran batida” entre todos los hackers, para ver quien era el primero en conseguir la aplicación más “útil” y popular. No tardaron en aparecer chetos en el online de los juegos más conocidos; hace unas semanas, desbloqueador total de trofeos, y hace escasos días, el más peligroso, una aplicación para bajarse gratis cualquier cosa del store de PSNetwork,  juegos, DLC, películas, todo al alcance de los piratas más avispados.

Lo peor de todo esto, no es que se pirateen más los juegos, allá cada cual con su conciencia, sino que los que realmente pagan los juegos, pagan por el online y quieren jugar limpiamente, se encuentran con personas, que sin el más mínimo esfuerzo, tiene a su disposición todos los juegos, extras, trofeos, y usan todas las trampas posibles para ganar partidas “online desigualadas”.Como vemos, el verdadero perjudicado, es el usuario fiel, el de toda la vida, que quiere disfrutar sanamente de su consola y sus juegos.

Además, también merece una crítica los métodos empleados por Sony para combatir esta “avalancha”. No su postura tajante contra la piratería, la cual comparto totalmente, pero si que critico que sus “medidas” dañen más a los usuarios legales, que a los piratas. Hace unas semanas por ejemplo, el último firmware de Sony, estropeó muchos discos duros de PS3. Sony siempre presumió de que en su sistema podías utilizar cualquier disco duro genérico para aumentar la capacidad de la consola, pero ahora, un firmware mal testado, provocó que muchos usuarios que habían sustituido los discos duros de serie de sus PS3, se encontraron que la actualización había bloqueado los discos, y la única manera de arreglar el desaguisado, era borrar todas las partidas guardadas, instalaciones de juegos, etc. El jugador legal, sufre un gran contratiempo, y no recibe compensación alguna, el hacker, o jugador tramposo, pasa de ese firmware, instala uno modificado, y a seguir “pirateando”.

ps3_discoduro

Sony se tiró flores con los discos duros, pero ahora los han estropeado…

Sony también tuvo que recular con el tema de los baneos. Cuando Xbox360 empezó a sufrir hace unos años, las famosas oleadas de baneos, Sony no tardó en erigirse como “piadosa”, diciendo que los baneos no eran la solución. Un par de años después, Sony no debe acordarse de sus palabras, ya que ha empezado a banear consolas mediante números de serie, y cuentas del PSN sospechosas. Vuelvo a decir, que es una medida que apoyo, pero Sony tiene que aprender a no abrir la boca demasiado pronto…Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar…

Pero lo peor de este asunto de los baneos, y que ayer mismo saltaba la noticia, fue que un hacker había desarrollado un método para “desbanear” consolas y cuentas, haciéndolas operativas totalmente. Esto no sería del todo catastrófico, si el programa no sirviera también a la inversa, también puede banear las consolas elegidas, mediante número de serie. Como la noticia es muy reciente, esto todavía no está claro del todo, pero de ser cierto, estamos hablando de piratas que desbanean sus consolas, y que podrían llegar a banear la consola de gente inocente, el acabose vamos…

Como podéis comprobar, hoy por hoy el panorama es bastante desolador en el horizonte de PS3, y Sony no parece tener muy claro la manera de solucionar este problema. Quizá una rumoreada remodelación completa con un nuevo sistema de PS3 de 300 GB sea la solución, pero, ¿y los millones de PS3 que ya hay en el mercado? Es un tema muy complejo, y solo nos queda esperar a ver como evoluciona este asunto. En Flopgames deseamos que sea como sea, que no perjudique al verdadero videojugador.

ps3_newblanca

Una nueva y remodelada PS3 de 300 GB puede “blanquear” el futuro de Sony…

Escrito por Clay.

 

 

 

6 Responses to Lo más FLOP: PS3 se tambalea

  1. pixfall dice:

    Con tanto problema de seguridad yo estoy a punto de desistir en mi intención de adquirir una PS3. Todos estos fallos técnicos están acabando poco a poco con la reputación de Sony.

  2. hyrule88 dice:

    Sony, Capcom(DLC), Nintendo(3DS), Microsoft(kinect)… Todas las grandes empiezan a fallar por una cosa o otra…

  3. CJ_Charlie dice:

    Bueno Hyrule, el Kinect no es un fallo dentro de lo que cabe. El fallo es dirigir la mayor parte de tus juegos (bombazos y exclusivos además) en esa dirección, olvidándote del usuario que te ha dado de comer desde la primera Xbox. xD
    Respecto a la PS3, lo más grave y actual sin duda ha sido lo de que un hacker te pueda banear la consola sin más, siendo tú un usuario legal. Eso ya es demasiado. Y una nueva consola no va a arreglar absolutamente nada. Es que vamos, me encuentro mi consola baneada sin más y sin haber hecho nada, y se la tiro a la cabeza a Kaz Hirai. xD

  4. bertacas dice:

    Del tema de banear y desbanear consolas por parte de piratas no tenía la más mínima idea. Y es una cosa muy grave. Alguien podría ponerse a introducir números de serie al azar, jodiendo a la gente.
    Lo que más me pregunto yo es, ¿como pueden dejarse semejantes agujeros de programación para que todo esto sea posible?

  5. José Luis dice:

    Es incierto el panorama de la PS3.

    Por otra parte, yo no voy a perdonar a esos parasitos que se jactan de tener conocimientos de informática. Lejos de hacer retornar la aplicación OtherOS e instalar programas caseros, fueron mucho más alla, alterando el sistema de juegos en red. Lo peor es que supuestamente lograron desbanear las cuentas de las consolas pirateadas. Muy mal. Porque esto a fin de cuentas perjudica al usuario que opta por la via legal y conoce el autentico concepto de jugar sanamente.

    Ahora Sony planea elaborar una nueva versión de la PS3, con disco duro de 300GB, y el hardware totalmente renovado. Vamos a ver lo que sucede.

    Finalmente, debo reconocer que Sony cometió errores. El primero, el no haber estado al tanto de las sugerencias de los usuarios. Segundo, la actualización 3.56, que ha ocasionado problemas a los usuarios que han potenciado sus consolas PS3 con discos duros de mayor capacidad. Pero lo peor de todo, es la actitud inescrupulosa de estos seudoinformáticos, que con sus hallazgos, solo pensaron en sus intereses personales. Nunca se atrevieron a pensar en los usuarios legales.

    Saludos.

  6. Knuck dice:

    Lo más aberrante de esto, es que luego a esta gente (que no voy a negar que son genios) los contratan para la propia empresa, seguramente… PS3 decadence…xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: