¿Cómo crea el efecto 3D sin gafas la nueva Nintendo 3DS?

Que la nueva Nintendo 3DS va a tener 3D es algo bien sabido, como lo es que no va a necesitar gafas. Pero…  ¿cómo funciona exactamente este nuevo sistema? ¿Cómo engaña a nuestra vista para crear profundidad donde no la hay?

En el 3D típico, básicamente unas gafas filtran (según el tipo de gafas) las dos imágenes que la pantalla proyecta para crear una sola en 3D.  

La 3DS usa otro sistema, se basa en la idea de que los ojos están ligeramente separados y forman un ángulo diferente con la pantalla, gracias a esto la propia pantalla filtra el ángulo con el que sale la luz hacia cada ojo, enviando diferentes imágenes para uno, y creando la sensación de 3D.

Así en realidad es la luz es separada en dos imágenes cuando el efecto esta activado y enviada de forma normal, generando una única imagen 2D cuando esta desactivado (no hay barrera).

Más info sobre 3D

Escrito por hyrule88

4 Responses to ¿Cómo crea el efecto 3D sin gafas la nueva Nintendo 3DS?

  1. Clay dice:

    Interesante sin duda como Nintendo “minimiza” algunos hándicaps de sus productos con ingenio…

  2. CJ_Charlie dice:

    Probablemente esto lo incluyan o esté incluído ya en las futuras televisiones 3D que vengan sin gafas. El 3D es un invento de los 80, si de verdad quieren que tenga tirón a dia de hoy, el movimiento “sin gafas” es lo mejor que pueden hacer. Pese a todo me mantengo escéptico a la hora de pensar, con gafas o sin ellas, que sería incapaz de ver la tv más de 1 o 2 horas sin que se me cansara la vista.

  3. bertacas dice:

    Yo sinceramente creo que la vista no está adaptada a este invento, que tiene mucha promoción, pero que a la hora de la verdad no acaba de convencer. A la gente no le hace gracia ver algo que le marea, y por eso acostumbrarse va a ser difícil.

  4. hyrule88 dice:

    Para las tv es mas dificil ya que al ser la pantalla mas grande y la distancia mayor. La diferencia de ángulos entre los dos ojos es practicamente nula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: