¿Quién es el padre biológico de Mario?

Mario, tendrás toda la fama que quieras, pero eres un bastardo…

En Flopgames tenemos espíritu de equipo de investigación, nos encanta profundizar en los misterios más grandes del mundo e intentar resolverlos. Hoy en concreto traemos un reportaje sobre el fontanero más famoso del Reino Champiñón, Mario, y damos una respuesta a la enigmática pregunta, ¿quién es el padre biológico de Mario?

El tema vemos que es bastante serio para Mario, pues en varios juegos, como Yoshi’s Island, se le ve como un bebé perdido en el mundo, sin padres, y toma a cualquier animal, ya sea una cigüeña o un dinosaurio como figura paterna.

Para acercanos a la solución del problema planteado, habrá que recopilar la información de la que disponemos. Mario nació en 1981, y por aquellas ya tenía un aspecto bastante maduro, así que su padre tiene que ser un personaje anterior. Sobre el nombre, al principio utilizó un pseudónimo, Jumpman, posiblemente para localizar al padre que lo abandonó sin que éste huyera de nuevo, pero unos años después, se descubrió que se llamaba Mario, y que tenía un hermano pequeño, Luigi; juntos eran los Mario Bros. así que nuestro fontanero se llama Mario Mario. Esto nos revela dos cosas importantes, el padre de Mario se apellidaba Mario también, y no era muy listo por ponerle semejante cacafonía nominal a su vástago.

¡A mi que me registren, voy de negro!

Toca ahora empezar a hablar de candidatos concretos a la paternidad de Mario. El señor de la imagen de arriba es Shigeru Miyamoto, que siempre ha sido considerado “el padre” de Mario. Coincide en edad y dedicación al muchacho, ya que el bueno de Shigeru le dio a Mario sus primeros trabajos. Si acepta al fontanero como un hijo podría ser por tanto su padre, sin embargo, los rasgos no coinciden. Miyamoto es japonés, mientras que Mario se supone que es italiano, con rasgos occidentales.

Donkey Kong también tiene sus opciones para ser el padre. Apareció poco tiempo antes que Mario, y éste, se dedicaba a perseguirlo sin descanso. Al principio no se llevaban bien, posiblemente porque Donkey lo repudió, y el bastardo de Mario lo perseguía irritado para pedirle explicaciones. Con el tiempo la relación entre padre e hijo mejoró, y por eso en los últimos videojuegos de Nintendo han trabajado incluso como aliados. Pros de esta teoría, relación de muchos años entre ellos, ambos son de pocas palabras, inteligencia reducida del progenitor para llamar a su hijo Mario Mario; contras, no son de la misma especie.

Charlie Seen fue un nombre que también apareció contra pronóstico durante la investigación. Puede que penséis queridos lectores, ¿qué tiene que ver el “fucker” con el “fontanero”? A principio nada, pero si nos fijamos en los detalles, hay varias coincidencias. La fama de juerguista y vividor del señor Seen es legendaria desde tiempos remotos, así que es posible que en los primeros años de su carrera como actor, cuando empezaba a despuntar, tuviera un escarceo del que salió Mario, como era joven, no quiso saber nada, y se desentendió. Ahora como es famoso, no quiere pasarle la pensión a Mario y por eso no lo reconoce. Además, Charlie Seen trabaja en USA, donde también empezó a trabajar Mario, y sus orígenes son españoles, y quién dice españoles, dice italianos. Opción arriesgada, plausible en cierto modo, pero desconcertante.

Y ahora que nos acercamos al final, puede que penseis que Miyamoto tiene todas las opciones; otros igual confiais en las posibilidades de la reproducción interracial de Donkey, o incluso en la posibilidad más rocambolesca de Charlie Seen, pues bien amigos, estáis todos confundidos. El verdadero padre de Mario Mario es …

Mario Segali, el padre de Mario, con su archiconocido hijo.

Mario Segali. Este buen hombre, probablemente desconocido para todos vosotros, es el padre real de Mario. Coinciden la edad, la especie, los rasgos, hasta comparten físico rechoncho y bigote frondoso, y la genética no suele engañar. Además, Mario Segali es italoamericano, lo que explica ese fuerte componente transalpino y estereotipado del fontanero. La historia de padre e hijo es la siguiente, Segali tuvo al pequeño Mario, pero estaba demasiado ocupado para criarlo, así que un día lo llevó al trabajo, unas oficinas que tenía Segali en Washington, allí había varias empresas alojadas, entre ellas, Nintendo con Miyamoto a la cabeza. El artista japonés se compadeció del pobre niño, y decidió adoptarlo. Segali eso si, le pidió que lo llamara Mario, Miyamoto aceptó, el problema vino a la hora de ponerle el apellido. Como sabéis, en Japón el apellido va antes del nombre, así que el buenazo de Shigeru pensó que padre biológico se llamaba Segali Mario, en ese caso, Mario sería también el apellido de la criatura. El proceso salió bien, así que el señor Segali decició entregarle un par de años después a su otro hijo, Luigi, para que siguiera los exitosos pasos de su hermano.

Como véis, no ha sido una tarea sencilla, hemos dedicado infinitos recursos en esta investigación, pero el resultado no podía ser más satisfactorio. Mario Segali es el verdadero padre de Mario, y aquí en Flopgames, lo hemos descubierto. Aunque, un momento, ¿quién es la madre?

Escrito por Clay.

5 respuestas a ¿Quién es el padre biológico de Mario?

  1. hyrule88 dice:

    Y que pasa con Mario Salieri? XD

  2. Fraggle dice:

    Como se te va la pinza, Clay! Aunque discrepo. Tu teoria no es plausible. Vale que se parecen pero deberías mencionar quien es la madre también. Y no vale Penélope Cruz xD
    ¿Pero es que no sabes, alma cándida, que Mario nacio por la floración de un champiñon? Por eso siempre va detrás de ellos, para comérselos ya que descubrir que nació de un champiñón le traumatizó tanto que se volvió caníbal y se empezó a merendrar a sus hermanitos/primos. Luigi es más comedido. Cuando se acerca a un champiñón, primero le pide disculpas y luego se lo come. Es el que está más sano de los dos.Porque, desde luego, haber sido criado por un dinosaurio tiene su miga. Así acaba Mario, de frenopático perdido xD

    • Clay dice:

      Interesante esa petición de la madre de Mario, habrá que investigarlo también XD

      • Fraggle dice:

        Podemos hacer un equipo de investigación rollo CSI. A ver qué encontramos… aunque me da a mí que hay misterios que se queden sin resolver no sea que la respuesta nos de pesadillas de aqui a la eternidad :s

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: